Buscar por fecha
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

El nuevo PlayStation VR podría contar con tecnología háptica

Una nueva patente confirma algunas de las bondades tecnológicas que podría abrazar la nueva generación de realidad virtual de Sony.

Con la llegada de PlayStation 5 y todas sus promesas para el futuro, resulta casi inevitable pensar en la inminente llegada de una renovación de PlayStation VR con bondades que aprovechen toda la capacidad técnica de la consola.

A pesar de que nada es oficial, en el pasado algunos directivos de Sony han dejado pistas de que este sistema debutará eventualmente; sabemos que internet siempre hace su labor y ahora brota información con respecto a lo que nos esperaría en el futuro.

El sitio web Let’s Go Digital descubrió nuevas patentes que denotan un par de cualidades interesantes para nuevos sistemas de realidad virtual. En ambos casos se puede apreciar que el diseño es mucho más compacto que el del modelo que actualmente se encuentra en el mercado:

PlayStation VR

Lo que podría ser PlayStation VR 2

La parte interesante de la primera patente (que se refiere a sí misma como un headset de realidad virtual / realidad aumentada) es que incluye un sistema de retroalimentación háptica; parecida a la que ahora distingue al fantástico control DualSense de PlayStation 5.

A su vez, este visor no deja atrás el ya característico LED en la parte superior, e incluye sensores que podrían ser de utilidad para indicarnos determinadas cosas como desconexión o que tenemos que ajustar el dispositivo; esto sin necesidad de arrojar notificaciones intrusivas para los ojos del jugador.

La segunda patente es mucho más compacta que la anterior y se denomina como gafas de realidad virtual / aumentada. No existen muchos más detalles con respecto a sus funciones o si será una alternativa más accesible al visor principal.

Sea como sea, todavía habrá que esperar algún tiempo para averiguar qué novedades nos trae el nuevo PlayStation VR; ya que aunque es casi un hecho que llegará a nutrir la experiencia en esta nueva generación de Sony, Jim Ryan mencionó en octubre que al menos 2021 no será el año en el que llegará a las tiendas.

Fuente: Let’s Go Digital

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Silent Hills

Silent Hills sería anunciado pronto como exclusiva de PlayStation 5

Next Post
Nendoroid Doom Slayer

Y para los cazadores de demonios… un Nendoroid de Doom Slayer

Related Posts