¿Por qué PlayStation y Microsoft suspenderán actividades en Facebook?

PlayStation
Ambas compañías se suman a una larga lista con motivo de un boicot contra la plataforma de Mark Zuckerberg.

Un centenar de marcas se han sumado a la campaña #StopHateForProfit que responde a las negativas de Mark Zuckerberg –líder de Facebook– ante generar medidas sólidas que prevengan y castiguen la difusión de discursos de odio y racismo en la plataforma.

La campaña en cuestión consiste en que dichas empresas dejarán de anunciarse e invertir en publicidad dentro de la plataforma –y verticales como Instagram– de manera temporal.

Varios son los nombres conocidos que ahora forman parte de esta campaña, tales como Coca-Cola, Starbucks, Adidas, HP, Unilever, Honda, Verizon, Hershey’s, Microsoft y más recientemente PlayStation, que a través de un comunicado apoyó la iniciativa y confirmó que al menos hasta finales de julio, retirará su actividad en Facebook e Instagram de forma global; esto incluirá tanto anuncios como contenido orgánico.

Anteriormente Microsoft también compartió un comunicado semejante en el que reiteraban su compromiso con la comunidad y confirmaban la suspensión de todas sus inversiones publicitarias en las plataformas de Facebook.

Por el momento, #StopHateForProfit se pretende extender a lo largo de este mes, pero varias compañías han mencionado que podrían prolongarlo si Zuckerberg no refleja las consecuencias en nuevas iniciativas para mejorar y castigar la toxicidad de la plataforma; Unilever es un ejemplo de algunas que se retirarán hasta fines de 2020.

Las acciones de Facebook en declive

En consecuencia del movimiento, las acciones de Facebook han presentado una caída mayor al 7% y en respuesta, Zuckerberg ha rectificado algunas medidas tibias sobre el tópico pero no de forma concisa. Nuevas políticas en Facebook castigarán anuncios que fomenten el odio y la violencia a grupos LGBT, inmigrantes, grupos raciales, chivos expiatorios, etcétera pero, además, el ejecutivo se reunirá con activistas para discutir sobre nuevas medidas.

Fuente: GamesIndustry

Twitter: @MissingNumber_ | Facebook.com/MissingN

Comentarios