Increíble emulador del NES transforma mundos 2D en 3D

Emulador 3D NES
Tuvieron que pasar 30 años para que pudiéramos ver y jugar los clásicos juegos del NES en 3D gracias al emulador 3DSen.

La semana pasada llegó a Steam un producto que toca las fibras de nostalgia, 3DSen, un emulador 3D para el NES. Este emulador convierte los mundos 2D de 8-bits que todos jugamos en nuestra infancia en mundos completamente en 3D. Simplemente increíble.

El creador Tran Vu Truc inició el proyecto hace más de cinco años y desde los inicios ya tenía gran notoriedad. Actualmente el sistema soporta 70 juegos clásicos entre los que se encuentran Mega Man, Metroid, Super Mario Bros. 3, Castelvania y Dr. Mario entre otros. Veamos un reel de los juegos que los dejará boquiabiertos.

La biblioteca de juegos todavía no es tan extensa debido a que le toma mucho tiempo a Tran convertir cada juego. El terreno de cambiar gráficas 2D en 8-bits a vóxeles en 3D es nuevo e inexplorado. En muchas ocasiones tiene que interpretar a su manera los pixeles y es una labor complicada a nivel técnico y artístico.

Debido a que el proceso de crear la versión de 3D de cada juego toma mucho tiempo, el creador ha tomado algunos criterios para poder elegir el siguiente a trabajar; estos incluyen la popularidad que tiene en internet, cuántas veces los fans se lo piden o la nostalgia que él tiene por el juego.

Hay punto importante a tomar en cuenta, necesitarás el ROM del juego ya que solamente puedes comprar el sistema. Actualmente lo puedes conseguir en Steam y su versión VR en Itch.io, con la promesa de extender la cantidad de juegos disponibles.

La nostalgia vende y este emulador 3D para el NES dio justo en el blanco, podremos vivir una nueva experiencia en los juegos que tantas veces nos divirtieron de niños. Recordar es vivir y qué mejor jugando los clásicos.

Fuente: Kotaku

(Special features)

Geek, Indie Filmmaker, Gamer, Star Wars fan, play the guitar, watch a good movie, play soccer and carpe diem. All you need is L O V E ! @makanini

Comentarios