Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Falleció Paul Haddad, voz original de Leon S. Kennedy

Falleció Paul Haddad
La noticia fue confirmada por Invader Studios, creadores de Daymare: 1998.

Hoy es un día muy desafortunado para la comunidad de Resident Evil y el survival horror, pues Paul Haddad falleció a los 56 años. El actor de voz fue conocido principalmente por darle vida a Leon S. Keneddy en la entrega original de Resident Evil 2.

La noticia se dio a conocer inicialmente por la cuenta de Twitter de Resident Evil Wiki, para después ser confirmada por el equipo de Invader Studios, desarrolladores de Daymare: 1998, experiencia inspirada en la segunda entrega del survival horror de Capcom y que nació como un remake no oficial del mismo.

Dentro de dicho título, Haddad interpretó al enigmático personaje llamado The Cleaner. Invader Studios declaró sentirse honrado por conocer y trabajar junto a él, destacando sus cualidades como persona y ser humano.

Más allá de los videojuegos del terrorífico género, el artista nacido en Birmingham, Inglaterra tuvo una amplia carrera en el mundo del doblaje. Dentro de las producciones donde él participó, podemos mencionar a las siguientes:

  • Babar – Uncle Arthur
  • Free Willy (serie animada) – Willy
  • Medabots – Shrimplips
  • X-Men (serie animada de 1992) – Quicksilver
  • Franklin – Mr Fox
  • Adventures of Tin Tin – Voces Adicionales
  • Tales from the Cryptkeeper – Voces Adicionales
  • Rolie Polie Olie – Gloomius Maximus

Hasta el momento no se ha revelado la causa de fallecimiento de Haddad. En su última publicación de Facebook el actor de voz reveló que fue diagnosticado con un caso severo de OCD (Trastorno Obsesivo-Compulsivo), enfermedad con la que tuvo que lidiar desde los 12 años.

A Haddad no sólo se le recordará como un dedicado profesional de doblaje sino como una persona que siempre motivó a los demás a dar lo mejor de sí mismos.

Descanse en paz.

Fuente: Invader Studios @ Twitter

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Streets of Rage 4 lanzamiento

Streets of Rage 4 por fin tendrá su lanzamiento a finales de abril

Next Post
San Diego Comic-Con

Por primera vez en 50 años no habrá San Diego Comic-Con a causa del coronavirus

Related Posts