Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

¿Por qué no habrá presencia de PlayStation en E3 2019? Shawn Layden lo explica

Shawn Layden
El presidente de Sony Interactive Entertainment habló sobre éste y otros temas durante una entrevista reciente.

A mediados del pasado noviembre, Sony Interactive Entertainment sorprendió al anunciar que no tenía planes de asistir a la edición 2019 de E3, hecho sobre el que Shawn Layden, presidente de la compañía, brindó más detalles en una reciente entrevista que sostuvo con el medio CNET.

Durante la conversación, Layden fue cuestionado por qué SIE eligió precisamente esta edición de E3 para no asistir, a lo que respondió que se debe principalmente a dos motivos: La esencia del evento ha permanecido prácticamente igual desde su origen pese a los cambios en la forma de hacer negocios por parte de los estudios, y el nuevo enfoque de la empresa por producir menos juegos pero más ambiciosos.

Sobre el primer aspecto, el ejecutivo mencionó que anteriormente E3 representaba un espacio en el que los retailers podían presentarse y hablar sobre negocios con las compañías; además, era una oportunidad para que los periodistas ofrecieran darles espacio y colocarlos en las portadas de sus revistas. Sin embargo, todo esto ha cambiado y Layden afirmó que para la empresa ya no hay una necesidad de participar en el show.

“Tenemos un evento en febrero llamado Destination PlayStation, en el que traemos a todos los retailers y aliados third-party (…) Ellos están realizando discusiones sobre compras en febrero. Junio (mes cuando se realiza E3), ahora, es demasiado tarde para tener discusiones sobre la temporada de Navidad con los retailers”, mencionó. Del mismo modo, comentó que gracias a la llegada de internet y el hecho de que ahora “hay noticias sobre videojuegos 24/7”, el evento ha perdido impacto.

El otro motivo por el que SIE no participará este año es que la compañía ha tomado la decisión de publicar menos juegos pero a su vez más ambiciosos, con periodos de desarrollo más grandes. Al respecto, detalló que han llegado a un punto donde “junio de 2019 no era el momento para que tuviéramos algo nuevo que decir (…) sentimos que si tocamos el timbre y la gente se presenta, tendrán la expectativa de ‘Oh, nos van a decir algo'”.

Para Shawn Layden, el evento debe evolucionar y hacerse más relevante, transformarse en algo parecido a Comic-Con donde simplemente se celebre a los videojuegos y haya paneles que permitan acercar a los desarrolladores con los fans.

Como lo detallaron en su momento, la compañía pretende buscar nuevas formas de involucrarse con su comunidad, por lo que se existe la posibilidad de que organicen nuevamente un evento propio en el que muestren a los fans de PlayStation sus nuevos proyectos, entre los que estaría incluida una nueva consola que aparentemente ya está en desarrollo. ¿Qué piensas al respecto?

Fuente: CNET

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Activision Blizzard

[Actualizado] Activision Blizzard anuncia el despido de cientos de empleados

Next Post
Mortal Kombat 11

Nuevos personajes que estarán en Mortal Kombat 11 parecen haber sido filtrados

Related Posts