Mike Morhaime renuncia a su puesto como presidente de Blizzard Entertainment

Mike Morhaime
El cofundador de la compañía ahora fungirá como consejero.

Un cambio muy importante se ha realizado en la dirección de Blizzard Entertainment al revelarse esta tarde que el cofundador de la compañía, Mike Morhaime, abandonará su puesto como presidente de ésta.

Mediante una publicación en el sitio oficial del estudio, el directivo informó que “tras muchos años de trabajar con alguna de la gente más talentosa en la industria”, decidió que es tiempo de que alguien más ocupe su cargo, y el elegido para reemplazarlo ha sido J. Allen Brack, productor ejecutivo de World of Warcraft.

En su mensaje, Morhaime reveló que a partir de ahora fungirá como consejero de Blizzard, de cuyos trabajadores señaló sentirse muy agradecido pues su dedicación y creatividad han permitido que la compañía “alcance alturas más grandes de las que jamás hubiera podido imaginar”.

Del mismo modo, dedicó algunas palabras hacia la comunidad, la cual reconoció que le ha acompañado “por muchos de los grandes momentos y triunfos más importantes” de su vida, así como en algunos de los más difíciles.

Tras este anuncio, Blizzard Entertainment compartió un mensaje a través de sus redes sociales en el que le agradecen al expresidente “por sentar las bases de los juegos, mundos y comunidades que amamos, y por ser una luz guía y un ejemplo para todos nosotros”.

El nuevo presidente, J. Allen Brack, también emitió un mensaje en el que expresó su gratitud hacia Mike Morhaime, de quien aseguró su trabajo fue la principal razón de que él llegara a Blizzard hace 13 años; ahora, haber sido elegido para liderar la compañía “hacia el futuro es ambos, un enorme honor y una tremenda responsabilidad”, reconoció.

De igual forma, aprovechó para revelar otros cambios que han ocurrido dentro de la compañía. A partir de ahora, Ray Gresko, quien estuvo involucrado en la creación de Overwatch y Diablo III, será el jefe de la oficina de desarrollo; por su parte, Allen Adham, cofundador de Blizzard y diseñador principal de World of Warcraft, se unirá al equipo ejecutivo.

Por su parte, el estudio también le dedicó un mensaje expresando confianza de que bajo su liderazgo vendrán cosas grandes.

Fuente: Blizzard Entertainment

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios