Buscar por fecha
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

La compra de Bethesda por Microsoft pudo ser un factor importante para el cierre de estudios en Google

Google Stadia
Dicho movimiento marcó significativamente el futuro del servicio.

Google sorprendió a la industria con el anuncio de los cierres de sus estudios internos de juegos. Aunque la compañía declaró que dicha decisión fue tomada por los altos costos de desarrollo de títulos, existe otro factor importante para este acontecimiento.

Un reporte publicado en Kotaku mencionó que Phil Harrison, cabeza de Stadia, tuvo una sesión de preguntas y respuestas con los desarrolladores de ambos estudios. En ella, los ex-trabajadores le cuestionaron el motivo del porque se realizó este controvertido movimiento.

Aquí, el directivo mencionó que la compra de Zenimax Media por parte de Microsoft fue un factor importante para cierre de los estudios. Además, Harrison sugirió que los estragos provocados por la pandemia fueron otro motivo para ese movimento.

Sin embargo, también se hizo hincapié que debido a la mala administración de los desarrollos y la falta de recursos pudo provocar el cierre de los estudios.

La incertidumbre por el cierre de estudios
Stadia

Lo curioso de la situación es que, días antes del anuncio, Harrison había mandado un correo felicitando a todo el staff de Stadia por su progreso. Tomando esto en cuenta, es probable que ninguno de los trabajadores haya sido notificado previamente del movimiento que haría Google con los estudios.

Un ex-empleado de Stadia declaró que la sesión de preguntas y respuestas con Harrison fue “desagradable”. Aparte de esto, comentó lo siguiente:

Los trabajadores sólo querían saber la verdad detrás de lo sucedido. Solo buscan una explicación del liderazgo. Si iniciaste este estudio y para ello contrataste a más de un centenar de personas, nadie lo inicia para que lo clausuren en tan sólo un año ¿verdad?

Ex-empleado de Stadia.

El reporte también afirmó que Google se encuentra buscando puestos de trabajo para todos los afectados. Pero, al ser personal especializado en el desarrollo de juegos, no pueden asignarlos directamente a otros departamentos o áreas, cosa que esta dificultando materializar ese objetivo.

Al parecer, los problemas que Google ha estado sufriendo por los cierres de sus estudios están lejos de terminar. Pero, pese a esto, esperemos que la compañía pueda encontrar una solución a ellos pronto. Y, además, ojalá que pueda compensar a los cientos de trabajadores que perdieron su empleo a causa de estos movimientos.

Fuente: Kotaku

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
call of duty-años 50-guerra de corea

Próximo Call of Duty estaría ambientado en la década de los 50

Next Post

Mercado móvil significará 70% de ingresos para la industria de videojuegos

Related Posts