Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

PlatinumGames ya desarrolla su propio motor gráfico para proyectos futuros

PlatinumGames
La compañía indicó que el motor les permitirá hacer juegos más grandes y expresivos.

Luego de anunciar la remasterización de The Wonderful 101 y Project G.G., PlatinumGames no para de revelar los nuevos proyectos en los que trabaja y el más reciente es muy interesante pues se trata de su propio motor gráfico, mismo que lleva por nombre clave PlatinumEngine.

Este gran anuncio fue dado a conocer por el developer japonés a través de su sitio web en donde publicaron una entrevista con las personas involucradas en la creación de dicho motor gráfico, quienes brindaron algunos detalles al respecto.

De acuerdo con lo mencionado por el satff de Platinum en la entrevista, la decisión de crear el nuevo engine nació a raíz de que los juegos modernos se han vuelto más demandantes, con una mayor escala y un nivel gráfico sorprendente. Para no quedar rezagados, eligieron desarrollar un motor que les permitirá hacer “juegos más grandes y expresivos que antes”.

Una de las preguntas que les fue realizada es por qué no eligieron usar un motor ya existente en la industria, a lo que respondieron que sí probaron varios pero todos carecían de algunas características que buscan. “Cuando tratas de desarrollar juegos altamente originales, la falta de control puede ser fatal. Decidimos que desarrollar y mejorar nuestro propio motor es el único camino en que solventaremos nuestras necesidades exactas”, comentaron.

Acerca de qué distingue al PlatinumEngine, los integrantes de Platinum señalaron que va en contra de algunas tendencias recientes ya que no pone el apartado gráfico como prioridad, además de que buscan hacer que su uso sea sencillo y así se acelere el proceso de creación de juegos.

La compañía reveló que el desarrollo de este nuevo engine comenzó hace dos años aproximadamente y actualmente hay siete o seis personas trabajando en él (pero comentaron que un par más no les vendría nada mal).

Como es de esperarse, un proyecto así requerirá de gran tiempo para concretarse y los creadores de Bayonetta y Astral Chain aseguran que “hay mucho trabajo por hacer”, así que sólo resta esperar a que todo marche acorde a lo planeado y compartan nueva información en un futuro no muy lejano.

Fuente: PlatinumGames

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Pokémon GO

Para que no salgas de casa a jugar Pokémon GO Niantic tomó algunas medidas

Next Post
Xbox E3 2020

[Actualizado] Xbox y otros harán eventos digitales por el cierre de E3 2020

Related Posts