Tanto SEGA como las productoras 1212 Entertainment y Wild Sheep Content, ya están buscando guionistas.
Después de Sonic the Hedgehog, la segunda franquicia mejor vendida de SEGA es una serie de juegos inspirados en la mafia japonesa. La compañía nipona lo sabe mejor que nadie y por esa razón, están planeando una película live-action de la saga Yakuza.
Cabe mencionar que ésta no es la primera vez que los juegos con personajes pertenecientes del bajo mundo oriental, han sido llevados a la pantalla grande. En 2007 el director Takashi Mike tomo parte de los eventos del título original, para crear un filme llamado Ryū ga Gotoku Gekijōban (Like a Dragon: The Movie).
¿Podrá SEGA hacerlo de nuevo?
Para esta ocasión SEGA contará con la ayuda de las compañías 1212 Entertainment ay Wild Sheep Content, así como los productores Erik Barmack, Roberto Grande y Joshua Long para llevar este proyecto a cabo. En una entrevista exclusiva para Variety, fueron los personajes de los videojuegos y su evolución lo que más llamó su atención:
“Yakuza nos ofrece un escenario en donde podemos desarrollar historias interesantes, con complejos personajes y un ambiente único al cuál la audiencia pocas veces se le muestra. La saga de Kazuma Kiryu se construyó con un gran acercamiento a lo cinemático: una mezcla de acción intensa con trazos de comedia, múltiples tramas que convergen y un duro camino hacia la redención.”
Por el momento la película de Yakuza se encuentra en preproducción, ya que tanto SEGA como sus socios se encuentran en busca de guionistas. En consecuencia, es probable que no tengamos más noticias del filme si no hasta 2021.
Aunque muchos pongan en duda la calidad de este tipo de adaptaciones, la cinta de Sonic the Hedgehog logró demostrarles lo contrario en 2020. Y si este nuevo intento tiene éxito, muy probablemente estemos escuchando el tema de Baka Mitai en cualquier fiesta, antro o hasta en el autobús.
Fuente: Variety