Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Así lucía el arte conceptual del cancelado Earthbound para GameCube

Earthbound para GameCube
Yasuyuki Honne, director de Baten Kaitos, le planteó la idea al antiguo presidente Satoru Iwata y al creador de la franquicia Shigesato Itoi.

A pesar de ser una franquicia de nicho, la franquicia Mother es conocida por ser una serie de aclamados JRPG por sus historias, personajes y mecánicas. Sin embargo, pocos conocen que hubo un intento de desarrollar una versión de Earthbound para GameCube.

Dicho proyecto estuvo liderado por Yasuyuki Honne, quien es conocido por diseñar los mapas en Chrono Triger, dirigir el arte en Xenogears, liderar la producción de Baiten Kaitos, así como elaborar los modelos base para Xenoblade Chronicles.

Un bello vistazo a lo que no pudo ser

Recientemente el diseñador nipón, relató parte de los inicios de dicho desarrollo en su cuenta de Twitter. También mostró dos piezas de arte conceptual, mismas que servirían de base a los programadores para completar el juego.

Gracias a una traducción realizada por Nintendo Everything descubrimos que convencer a personas importantes en Nintendo, conllevó un cierto riesgo y expectativa. Mucho más si se trataba del entonces Presidente de Nintendo Satoru Iwata, así como el responsable de dar vida a la franquicia de Earthbound (Shigesato Itoi):

“Conocí al Sr. Iwata y al Sr. Itoi al mismo tiempo. Fue en 2003 cuando había pláticas entre Namco y Nintendo, para una versión de Mother (Earthbound) para GameCube. Estaba feliz de mostrar mi arte conceptual y cuando fui a Aoyama, el Sr. Iwata también estaba presente. El Sr. Itoi no estaba muy interesado, pensando en que se veía un poco extraño. Aún así las pláticas continuaron.

El Sr. Itoi le preguntó al Sr. Iwata cuáles eran sus ideas. [El Sr. Iwata] se mostró sorprendido, denotando un aura de ‘Oh, cielos’. Al final nada ocurrió, pero Sr. Itoi disfrutó las recreaciones de la era ochentera en Estados Unidos que yo había creado.”

Por último, Yasuyuki Honne comentó que el planteamiento del juego de Earthbound para GameCube, estará recopilado en el libro de entrevistas de Satoru Iwata. Y tanto el diseñador japonés como nosotros, no podemos esperar a que la publicación salga al mercado.

Earthbound para GameCube

Earthbound para GameCube

Fuente: Yasuyuki Honne @ Twitter | Vía: Nintendo Everithing

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
CASETiFY Pokémon

¡CASETiFY yo te elijo! Llegaron las fundas de Pokémon para celulares

Next Post
Psychonauts 2

Tendrás que esperar hasta el próximo año para jugar Psychonauts 2

Related Posts