Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Patrick Söderlund abandona Electronic Arts tras casi 20 años en la compañía

Patrick Söderlund
El estudio emitió un comunicado donde informan que el ejecutivo comenzará un nuevo capítulo de su carrera en los próximos meses.

Vaya sorpresa nos ha dado Electronic Arts este día, al informar que el veterano ejecutivo Patrick Söderlund ha tomado la decisión de abandonar la compañía tras casi dos décadas de formar parte de ésta.

A través de un comunicado dirigido a su equipo, Andrew Wilson, CEO de EA, dio a conocer esta noticia sin mencionar los motivos por los que Söderlund decidió retirarse de la compañía y sólo se limitó a mencionar que “iniciará un nuevo capítulo más tarde este año”.

En el mismo documento, Wilson aprovecha para remarcar la importancia y logros que el ejecutivo de origen sueco tuvo dentro del estudio donde su “inspirador liderazgo ha tenido un excepcional impacto”.

“Como parte integral del equipo de gestión durante muchos años, (Patrick) ha sido un agente de cambio y transformación (…) siempre se ha asegurado de poner la creatividad en el centro de todo lo que hacemos. También ha sido firme en su compromiso de construir nuestra cartera de nuevos juegos sorprendentes por venir, y sus huellas digitales estarán en las experiencias que traemos a los jugadores en el futuro”, menciona el comunicado.

Vía: digital.di

Robert Söderlund, nombre real del ejecutivo, se unió a Electronic Arts en 2006, año en que la compañía adquirió el estudio DICE del cual era CEO. Desde entonces, ocupó varios puestos entre los que destacan haber sido la cabeza de Worlwide Studios y convertirse en director de diseño.

Dentro de sus máximos logros dentro de EA se encuentra el haberse involucrado en el desarrollo del motor gráfico Frostbite, el cual fue adoptado por la compañía como su eje principal de desarrollo hasta la fecha.

Hasta el momento, Patrick Söderlund no ha emitido ninguna declaración sobre su salida, pero cualquiera que haya sido el motivo de ésta, esperamos que le depare un gran futuro y continúe brindando grandes aportes a la industria de los videojuegos.

Fuente: Electronic Arts

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Dark Souls: Remastered

No desesperes, Dark Souls: Remastered llegará a Switch en octubre

Next Post
Control Traslucido Xbox

Deleita tu vista con el control traslúcido para Xbox One

Related Posts