La última entrega de la franquicia fue lanzada en 2014.
Durante los últimos cinco años de la década pasada, Guitar Hero fue una de las franquicias con mayor popularidad entre los videojugadores; sin embargo, la sobreexplotación del concepto lo llevó a su declive. A pesar de ello, parece que Activision se niega a abandonar la serie y ha salido a la luz un nuevo registro de patente que sugiere que ya trabajan en otra entrega.
Fue el sitio RespawnFirst el encargado de reportar que la compañía presentó a finales de junio de este año, una nueva solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para patentar un mando en forma de guitarra como los usados en juegos anteriores de Guitar Hero.
La solicitud elaborada por Activision, que puede ser consultada bajo el número 9061205, describe el producto como “Un videojuego basado en música que proporciona una función de generación de sonido dirigida por el usuario”. Del mismo modo, se hace mención al mando de juego, mismo que “simula un instrumento musical, que el usuario puede operar de manera similar a su contraparte de instrumento musical real”.
La última vez que hubo una solicitud de patente entorno a Guitar Hero por parte de Activision fue en 2015, año en que fue lanzado Guitar Hero Live, el más reciente juego de la franquicia que pese a ser un buen título con el que se renovaron un poco las mecánicas, no logró obtener las ventas esperadas por la compañía.
¿Será este el año en que veremos esta serie volver al mercado? La respuesta es muy incierta. Por ahora, sólo resta esperar pero estamos seguros que hay varios entusiastas que serían felices de que así ocurriera.
Fuente: RespawnFirst