De acuerdo con el director de distribución James Altman, la plataforma tendrá una fase beta en 2019.
En la actualidad, los servicios de entretenimiento interactivo vía streaming (también llamados como cloud gaming), han tenido una presencia cada vez mayor entre el usuario promedio. Tal parece que Bethesda busca sumarse a esta tendencia con el anuncio de Orion, una nueva plataforma de software que brindará soporte a diversos sistemas de renta como Google Stadia, Xbox Game Pass entre otros.
Durante su presentación en E3 2019, la compañía hablo brevemente de dicho programa. Únicamente mencionó que se trata de una colección de tecnologías patentadas, mismas que ayudarán a optimizar el desempeño de esta forma de jugar.
Announcing Orion, a patented collection of software technologies that will optimize game engines for superior performance in a streaming environment. #BE3 pic.twitter.com/Rte0bTFgUh
— Bethesda (@bethesda) June 10, 2019
Sin embargo, un artículo de The Verge ahondó más en el asunto de Orion, sus propiedades y posición dentro del mercado. De acuerdo con el director de distribución de Bethesda James Altman, la plataforma no buscará competir ante otros servicios de streaming actuales y futuros, sino que podrá añadirse a cualquier motor gráfico para disminuir el esfuerzo que los servidores tienen que hacer para procesar la información.
Además el propio Altman aseguró que con el uso de este programa, el tiempo de codificación de codificación de video se acortará en un 30% y reducirá el esfuerzo de una computadora en un 20%. Lo anterior es importante para aquellos que se preocupan por el tiempo de respuesta en los videojuegos, así como el ancho de banda que requerirán servicios como Stadia (una conexión mínima de 25 Mbps).
De igual manera, Orion podría ayudar a otras empresas que deseen proveer estas mismas opciones de entretenimiento, pero que no tengan los mismos recursos de Sony, Microsoft, Apple o Google.
Por último, la plataforma tendrá una fase beta en este mismo año. Si deseas ser parte del periodo de prueba, tendrás que registrarte en el programa Slayers Club.