Microsoft oficialmente lanzará la nueva actualización al menú de Xbox One y la retro compatibilidad con Xbox 360.
Durante la transmisión en vivo de Halo 5: Guardians, el jefe de la división de Xbox de Microsoft Phil Spencer anunció que el nuevo menú para Xbox One llegará el 12 de noviembre. Junto con una actualización la cual comenzará con la retro compatibilidad con los juegos de Xbox 360.
Con el nuevo menú, Xbox promete un mejor rendimiento y una interfaz de usuario simplificada usando Windows 10. El nuevo menú tambien cuenta con integración social mejorada y un nuevo diseño vertical, en lugar de su clásico horizontal desde Xbox 360.
La lista de juegos que estarán dentro de la retro compatibilidad cuenta con mas de 100 titulos incluyendo series de juegos como Gears of War, Halo, Borderlands y Mass Effect. Además Xbox pretende aumentar la lista de juegos a unirse a la retro compatibilidad en el futuro.
Actualización (2 de noviembre)
A tan sólo 10 días de su lanzamiento, Major Nelson nos mostró ya la nueva interfaz por medio de un video publicado en su blog oficial. La interfaz ahora ademas de ser vertical, también mostrara en una nueva sección tips sobre atajos y las actualizaciones que ocurran en el futuro, a continuación pueden ver el video:
Fuente: Transmisión de Xbox Halo 5 en @YouTube | Vía: Polygon