Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Según reportes Nintendo NX se lanzará en 2017 para tener funciones VR

Un reporte ha dado a conocer los posibles motivos por los que la nueva consola de Nintendo no llegará este año.

A lo largo del año hemos sido testigos de varios rumores acerca de la nueva consola de Nintendo, conocida con el nombre clave NX. Primeros reportes aseguraban que la sucesora de Wii U estaría en el mercado antes de que el 2016 terminara, es por eso que la gran N sorprendió a todos cuando anunció que dicha consola llegaría hasta marzo del 2017.

Un nuevo reporte asegura tener el verdadero motivo del retraso de la producción en masa de NX. Nintendo buscaría que esta misteriosa consola sea más poderosa para integrar funciones de realidad virtual. Aunque esta información no aclara de qué manera, así que no sabemos si la compañía está desarrollando su propio visor de realidad virtual o si será compatible con alguna de las opciones que ya están en el mercado, como Oculus Rift o HTC Vive.

El reporte surgió en Digitimes, medio que obtuvo la información de fuentes directamente relacionadas con la cadena de distribución de Nintendo, quienes aseguraron que la producción de algunos componentes clave de NX sí comenzará a finales de 2016 con cantidades que rondarían los 9 o 10 millones de unidades, volumen de orden que se redujo de las 20 millones de unidades que se contemplaban en un inicio tan solo para este año. Por lo que el grueso de la producción se realizaría a principios de 2017.

De acuerdo con esta información, la meta de tener funciones de realidad virtual en NX es que Nintendo tenga “ventajas en la próxima competencia de videojuegos y juegos móviles”. El reporte también confirma que será parte consola casera y parte dispositivo móvil. Supuestamente contará con una pantalla de entre 5 y 7 pulgadas —de 12.7 a 17.7 centímetros— y un control.

Nintendo ya aclaró que no mostrará NX durante su participación en E3 2016 dentro de unos días. Tampoco esperen nuevos detalles sobre la misma en este evento. Así que solo nos quedará esperar algunos meses para conocer el aspecto final de la consola, así como su precio y especificaciones.

Como todo reporte, al no ser un anuncio oficial hay que tomar la nueva información con mucha reserva, pero eso no nos impide especular. Cuéntanos, ¿tú crees que estos rumores sean ciertos?

Fuente: Digitimes | Vía: Vg24/7

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Jake Gyllenhaal podría protagonizar una película de The Division

Next Post

Ya puedes probar un demo del juego mexicano Hunter’s Legacy

Related Posts