Los desarrolladores deberán incluir información sobre la rareza de los objetos y la probabilidad de que salgan.
La polémica entorno a las loot boxes continúa, y hoy este tema ha tomado un giro muy interesante pues la Entertainment Software Association (ESA) informó que a partir de ahora se tomarán nuevas medidas para que este tipo de mecánicas sean más justas con los jugadores.
De acuerdo con un comunicado emitido por la ESA, los tres principales fabricantes de consolas actualmente, Sony Interactive Entertainment, Microsoft y Nintendo; se comprometieron a implementar nuevas políticas que, en pocas palabras, obligarán a los desarrolladores a brindar “información sobre la relativa rareza o probabilidad de obtener elementos virtuales aleatorios” en caso de que uno de sus juegos tenga loot boxes.
The Federal Trade Commission (@FTC) is hosting a workshop on loot boxes today featuring a broad group of stakeholders. As an industry, we take our role in this conversation seriously: https://t.co/YyzgtIZoIF
— Entertainment Software Association (@theESA) August 7, 2019
¿Qué quiere decir lo anterior? Básicamente, si un estudio decide implemetar esta mecánica de loot crates (o “mecánicas sorpresa” como le gusta llamarlas a Electronic Arts) en sus juegos, ya sea desde un inicio o mediante una actualización posterior, tendrá que informar a los jugadores con sumo detalle cuál es la rareza de los objetos que contienen las cajas, además de qué tan probable es que se pueda obtener un objeto determinado.
En su comunicado, la Entertainment Software Association menciona que algunos publishers ya implementan dicha medida mientras que otros se han comprometido a hacerlo “a más tardar a fines de 2020”. Entre las compañías que están consideradas a apegarse a estas nuevas políticas se encuentran: Activision Blizzard, BANDAI NAMCO Entertainment, Bethesda, Bungie, Electronic Arts, Microsoft, Nintendo, Sony Interactive Entertainment, Take-Two Interactive, Ubisoft, Warner Bros. Interactive Entertainment y Wizards of the Coast.
Algo que vale la pena mencionar es que estas medidas sólo aplicarán a juegos nuevos o aquellos que añadan loot boxes en un futuro mediante actualizaciones, por lo que todos los títulos que ya existen actualmente en el mercado quedarán exentos.
¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que esta medida beneficiará a los jugadores o piensas que deben tomarse otras más serias? Como siempre, te invitamos a que compartas tu opinión con nosotros.