Buscar por fecha
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Nintendo prohibió la venta de Joy-Con destinados para a la caridad

Nintendo Joy Con caridad
Los mandos se diseñaron a la memoria de Desmond “Etika” Amofah.

En junio de 2019 muchos jugadores estuvieron de luto ante el fallecimiento de Desmond “Etika” Amofah, reconocido creador de contenido en YouTube y Twitch. Para honrar su memoria Alexander “CptnAlex” Blake —fan de Nintendo y artista—, decidió personalizar varios Joy-Con y venderlos para destinar las ganancias para la caridad.

A pesar de que la primera campaña no fue exitosa, la segunda consiguió reunir $10,000 dólares para JED Foundation. Dicha organización se dedica a la prevención del suicidio, así como a promover la salud mental y ayudar a individuos con problemas de esta índole.

Luego de conseguir una licencia para revender el hardware y pagar los respectivos impuestos, Blake repintó los mandos en color blanco y negro con la leyenda “JoyConBoyz” (frase con la que Desmond llamó a su comunidad).

Por desgracia y pese a obtener el permiso, Nintendo decidió poner un alto a las ventas de los Joy-Con empleados en el proyecto para la caridad. CptnAlex argumenta que si bien la empresa no cerró su negocio completamente, sí recibió un viso de cese y desista por problemas de copyright.

El afectado también declaró que si bien el fabricante está en su derecho de ponerle un alto a su operación, sí le resultó extraño que no se haga lo mismo con tiendas más grandes que distribuyen artículos no licenciados.

Como ejemplo colocó el caso de Controller Chaos, misma que tiene en su inventario mandos con las propiedades intelectuales de Nintendo sin ningún problema. Blake asegura que debido a que él sólo tiene una pequeña tienda en Etst y carezca de un equipo de abogados, posiblemente lo haya vuelto un blanco fácil para la acción legal.

Si bien no es un secreto que Nintendo desea cuidar sus IP sin importar el costo, en recientes días tales acciones se han recrudecido hacia eventos o productos creados por la comunidad.

Como muestra tenemos la transmisión de un torneo de Super Smash Bros. Melee, la cual se suspendió por el uso de un software emulado con mejoras al código (rollback netcode). En respuesta, la comunidad de juegos de pelea protestó en redes creando los hashtag #FreeMelee y #FreeSmash.

Poco tiempo después se llevaron a cabo las finales de una competencia de apertura de Splatoon 2, en donde varios concursantes emplearon nombres inspirados ya fuese en Super Smash Bros. Melee o en el reciente movimiento. Como consecuencia Nintendo suspendió el stream de la contienda, argumentando que hubo “desafíos inesperados en su ejecución”.

No es sorpresa para nadie que en estos momentos, la relación entre la empresa y sus fans no se encuentre en su mejor momento.

Por su parte CptnAlex afirmó que de volver a vender los Joy-Con modificados, tendría que cambiar varios elementos de su diseño antes de intentarlo de nuevo.

Fuente: Alexander “CptnAlex” Blake @ Twitter | Vía: Video Games Chronicles

Facebook Comments
Total
7
Shares
7 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
arte call of duty black ops cold war

Reseña | Call of Duty: Black Ops Cold War

Next Post
Kingdom Hearts Ultimania: The Story Before Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts Ultimania llegará a occidente en 2021

Related Posts