Varios usuarios han reportado que un nuevo botón “shuffle” ha sido añadido.
Para muchos de nosotros –especialmente durante estos meses de aslamiento– Netflix ha sido un salvador ideal del aburrimiento. Pues ¿quién no disfruta de una noche de relajación viendo alguna película o serie acompañado de unas buenas palomitas? Sin embargo, ¿cuántas de esas noches han terminado frustradas frente a la inmensidad abrumadora de contenido?
En lo que a mí respecta, muchas veces he concluido un momento de Netflix and Chill sin haber visto nada porque la indecisión me consume o simplemente no encuentro el contenido ideal. La plataforma de streaming ha pensado en eso y ha estado probando con un nuevo botón de reproducción aleatoria para aquellos usuarios que quieren probar suerte o que no buscan algo específico.
Esto también parece ser una medida para que la retención del usuario recaiga en la reproducción del contenido y no en el tiempo que pasa scrolleando entre contenido para tomar una decisión que –al igual que yo y muchos otros– detiene siquiera la posibilidad de consumir algo.
Been using Shuffle Play with @Roku in @Netflix_PH Never fails 👌🏼 They know me so well
— Jok De Jesus (@jokiegirl) July 16, 2020
https://twitter.com/Melissittaaa/status/1283928366949662723
I recently discovered that Netflix put a Shuffle Play button and it started Criminal Minds. I am very pleased watching Reid and Morgan from the beginning 🥰
— Mia ✨ (@miaaarenas_) July 17, 2020
De momento parece ser que el gigante del streaming apenas está probando con un segmento específico de usuarios, mismos que han reportado haber hallado la opción en versiones de la aplicación de Smart TVs o reproductores como Chromecast y Amazon Fire. No está confirmado aún si esto es solamente una prueba o bien, si llegará eventualmente a todos los usuarios.
¿Dónde encontrarlo?
De acuerdo con los reportes, el botón se encuentra en el menú de ajustes de un show que esté en reproducción o bien, en el menú principal. Lógicamente, el resultado que la plataforma arroja para cada usuario que decide probar su suerte no se deja caer completamente en el azar, sino que toma en cuenta los gustos de la persona en particular, basados en reproducciones pasadas o en los contenidos que ha calificado de forma positiva.
Fuente: Independent