Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Neil Druckmann al fin explicó “esa” escena de The Last of Us Part II

Neil Druckmann
El director del ganador a Juego del Año en 2020, explicó el origen de una de sus escenas más controversiales y dolorosas.

A pesar de lo polarizada que fue la recepción del público, The Last of Us Part II fue un título que el año pasado dejó muchos momentos de reflexión y debate, pero sin duda hay uno que provocó gran conmoción entre la comunidad y los motivos son varios.

SPOILER ALERT: A partir de este punto trataremos a detalle momentos clave en The Last of Us Part II, continúa bajo tu propio riesgo.

Por supuesto que estoy hablando de la escena en la que Abby y el resto de su grupo finalmente dan con la ubicación de Joel y preparan una emboscada para acorralarle a él y a su hermano, Tommy; momento que culmina en la muerte de nuestro viejo protagonista.

Abby, quien emprendió una larga búsqueda por Joel por haber sido el asesino de su padre, decide torturarlo. Luego de un rato llegamos a ese instante en el que la rubia encuentra un palo de golf y lo asesina, mientras Ellie presencia absolutamente todo.

Neil Druckmann

Esta escena tenía que ser cruda, porque ponía sobre la mesa el conflicto por el que nacería la sed de venganza dentro de Ellie y por ende, el resto de su aventura. Así que Naughty Dog confeccionó cuidadosamente cada emoción, movimiento y herramienta para conseguir una reacción importante en los jugadores.

“Está bien, pero… ¿por qué con un palo de golf?”

Recientemente The Washington Post se sentó con Neil Druckmann, quien explicó que el palo de golf no había sido la herramienta letal que se tenía planeada al principio. De acuerdo con el director, en versiones previas del guión, Abby utilizaría un cuchillo para paralizar y posteriormente asesinar a Joel.

“Por mucho tiempo, Abby apuñalaría a Joel en la espalda hasta girar el cuchillo para paralizarlo” explica Druckmann.

Sin embargo, a medida que la escritura evolucionaba con la estructura de los personajes, el equipo se dio cuenta de que los cuchillos eran algo que embonaba mucho más con el estilo de Ellie, por lo que esa escena tenía que ser diferente para expresar mejor lo que Abby haría en su situación.

La decisión del palo de golf también trae consigo un nodo conector a las vivencias personales de Neil Druckmann; él recuerda con amargura cómo sufrió un duro accidente con un palo de golf. El incidente ocasionó que fuera suturado con 30 puntos y una abolladura permanente en el cráneo.

El también escritor y ahora copresidente de Naughty Dog comentó que el incidente se dio cuando un amigo suyo le invitó a jugar golf en un denominado driving range y accidentalmente lo golpeó en la cabeza: “había sangre por todas partes” dijo.

Así, este par de motivos trajeron como fruto una de las escenas más importantes para el juego en cuestión; para las memorias de los jugadores, e incluso para los actores, que ya hablaron de lo difícil y doloroso que fue grabarla.

Fuente: The Washington Post

Facebook Comments
Total
2
Shares
2 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Neil Druckmann PlayStation

Neil Druckmann asegura que Naughty Dog ya trabaja en “cosas interesantes”

Next Post
Yasunori Mitsuda Proyecto

Yatsunori Mitsuda empezará un nuevo proyecto “a gran escala” en abril

Related Posts