Naughty Dog se pronuncia con respecto a amenazas hacia sus empleados

Naughty Dog
La empresa lanzó un comunicado en defensa de actores y empleados que han recibido amenazas por su trabajo en The Last of Us Part II.

No es un secreto que The Last of Us Part II ha sido un lanzamiento que vino luego de una avalancha de controversias, filtraciones y una comunidad frecuentemente vocal con respecto a su disgusto detrás de muchos de los elementos que fueron mostrados en tráilers y eventos promocionales; sin embargo, la comunidad esta vez ha llegado a extremos completamente injustificables, y Naughty Dog no ha tardado en pronunciarse con respecto a ellos.

La semana pasada, la reconocida actriz Laura Bailey –quien prestó su voz y movimientos al personaje de Abby en esta entrega– publicó un tuit para exponer las amenazas de muerte y otros mensajes de odio que ha recibido debido al papel que su personaje juega en la historia y al enfermizo disgusto que éste ha provocado a varios fans de la serie:

Sin embargo, Bailey no ha sido la única que ha recibido este tipo de mensajes con constancia, en realidad también la historia se ha repetido para varios miembros del equipo de desarrollo, de escritores e incluso del director Neil Druckmann, quien tampoco ha perdido el miedo para enfrentar a los trolls en redes sociales.

Con el propósito de alzar la voz por todo los demás, Naughty Dog publicó un breve mensaje:

“A pesar de que estamos abiertos a la discusión crítica, condenamos cualquier forma de amenaza o acoso dirigidas a cualquier miembro de nuestro equipo o elenco. Su seguridad es nuestra prioridad, pero debemos trabajar todos en conjunto para eliminar de raíz este tipo de comportamiento y mantener un discurso constructivo y compasivo”.

Naughty Dog no ha sido el único estudio que ha sufrido de amenazas de la comunidad; otros estudios y publishers también han sufrido de oleajes de odio, de vez en cuando incluso organizadas desde grupos en redes sociales o plataformas como Reddit.

Varios sucesos dentro y fuera de la industria han sido el punto de partida para que el resto de la comunidad también sea vocal y lleve a cabo medidas para invitar a otros a concientizar y ayudar a contrarrestar este y otros tipos de comportamientos que puedan ser perjudiciales y peligrosos. Pero hay un largo camino por recorrer.

Fuente: Naughty Dog @ Twitter

Twitter: @MissingNumber_ | Facebook.com/MissingN

Comentarios