Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Shigeru Miyamoto habla de Super Mario Galaxy 3 y otros proyectos

El gran genio de Nintendo expresó su opinión de diferentes franquicias, particularmente Super Mario Galaxy 3.

Shigeru Miyamoto estuvo en entrevista y reveló mucha información acerca del futuro de varios títulos. Además de discutir la nueva entrega de la franquicia de Pikmin, Miyamoto compartió su opinión de otros temas relacionados con la franquicia de Nintendo, como la posibilidad de una nueva entrega para Super Mario Galaxy.

Los dos juegos de la serie son considerados de los mejores juegos de plataformas en el Wii y a través de todas las consolas. Su ambientación única y la sensación de que cada nivel podría ser un juego de Mario por sí solo han hecho de SMG una serie muy esperada. Sin embargo, Miyamoto comparte que “incluso con Mario 64, hubo mucha retroalimentación acerca del mareo con el 3D o de que era muy difícil”. Si consideramos que los primeros fans de Mario nacieron en 2D, es entendible que la transición a tres dimensiones no sea tan suave como Nintendo querría.

super_mario_galaxy

Es lógico entonces que los siguientes títulos de Mario hayan sido en 2D, regresando a una fórmula que consolidó la serie y que tanto nuevos como viejos fans de la gran N pueden disfrutar. Siempre estamos pensando, ¿Habrá un término medio en donde las personas que gustan de los mundos 3D de Galaxy y los que prefieren New Super Mario Bros. puedan disfrutar los dos? Siempre buscamos estas oportunidades.” Esta idea se refleja claramente en los títulos de Super Mario 3D Land Super Mario 3D World, donde el aspecto 3D está presente en los niveles pero no se tiene la libertad como la de un juego 3D convencional.

¿Significa esto que Super Mario Galaxy 3 no coincide con los planes de Nintendo? No necesariamente, más bien la compañía debe cuidar a todos sus clientes, ya que muchos de ellos se criaron con los mundos 2D y es lo que ellos esperan. Miyamoto declara: “por otro lado, yo y [Yoshiaki] Koizumi-san, director de Galaxy, estamos siempre viendo como retar a Galaxy y desarrollar otro título de acción en 3D. Sin embargo, no podemos hacer tantos juegos al mismo tiempo en paralelo”. Con el lanzamiento de SuperMario Maker, esencialmente un juego en 2D, podemos esperar que Nintendo busque satisfacer ahora a los fans de 3D, ya sea con Galaxy o alguna otra locación para Mario y compañía.

Este último punto toma aún más fuerza con el éxito de la nueva franquicia de Splatoon. El shooter de pintura en 3D alcanzó a Super Smash Bros. en ventas y aumentó las ventas de Wii U en 10%. Si el elemento 3D hubiese sido un problema, es improbable que el juego tuviese tantas ventas. Para Nintendo, esto es un indicio del nuevo interés en los juegos de tres dimensiones.

Por último, Miyamoto nos comparte la percepción de los nuevos spin-offs de Nintendo y que no todos fueron recibidos con agrado. “En términos de Metroid, sí, no es lo que los fans esperaban. Con Animal Crossing [Happy Home Designer] tenemos un nuevo estilo de juego pero es la misma franquicia. Quizá no sea lo tradicional que se espera pero siempre buscamos trabajar con el hardware que tenemos”. Además de Metroid, Zelda recibirá un nuevo título llamado Triforce Hero, el cual nos recuerda a Four Swords siendo de los pocos títulos de Zelda con multijugador. Dado que se sabe que el siguiente gran título de Link está en proceso, los fanáticos tomaron la noticia de este Zelda mejor que el nuevo Metroid. Muchos esperan que, así como SMG, Metroid regrese a las consolas con un título similar a la serie de Prime.

El genio de la gran N nos revela con pocos detalles qué le depara a Nintendo en el futuro y su percepción del público. Si queremos una nueva entrega de Super Mario Galaxy, quizá debemos apoyar más a los títulos 3D. Lo único de lo que se puede estar seguro es que Nintendo hará algo especial para el siguiente año, ya que como dice Miyamoto, “siempre estamos pensando en formas de sorprender a la audiencia”.

Fuente: Eurogamer

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

¿Listos para viajar? Pikmin 4 está muy cerca de salir

Next Post

Ubisoft construirá parque temático de sus juegos, entre ellos Assassin’s Creed

Related Posts