Kuala Lumpur, Malasia, será la ciudad que albergue el parque temático de Ubisoft, que contará con atracciones inspiradas en su más famosas franquicias.
Al parecer Ubisoft tiene un plan para expandir sus horizontes y alcance dentro del entretenimiento, con una amplia cartera de juegos bastante populares y exitosos, la compañía comienza a incursionar en el cine con la película de Assassin’s Creed y ahora planea construir un parque temático.
El inesperado anuncio se hizo a través del blog oficial de la compañía, impulsado también en Twitter. En la publicación se revela que el parque temático se ubicará en Kuala Lumpur, capital de Malasia, en un terreno de 10,000 metros cuadrados y estará techado. Para lograrlo trabajarán en alianza con RSG -reconocida compañía constructora de parques-, quienes serán los dueños y operadores del parque mientras que Ubisoft aportará toda la dirección creativa para asegurarse que los visitantes vivan la experiencia de vivir sus videojuegos favoritos de la mejor manera posible.
El parque contará con juegos mecánicos, shows y otras atracciones que girarán en torno a famosas franquicias de Ubisoft, como Assassin’s Creed, Rabbids o Just Dance.
La intensión de Ubisoft’s para este parque es sumergir a la gente en mundos responsivos en los que puedan interactuar entre ellos y convertirse en los héroes de su propio juego de tamaño real. Ubisoft producirá todo el material digital para las atracciones y ayudará a diseñar el viaje de los invitados dentro del parque para asegurarse de que la experiencia de los visitantes sea la mejor.
Estas son las declaraciones de Jean de Rivières, quien es vice presidente senior de Ubisoft Motion Pictures, división de la compañía que ya tiene algo de experiencia con parques temáticos, pues en 2014 crearon una atracción inspirada en Rabbids para el parque temático “Futuroscope” en Francia, que incluso fue nombrada como la mejor del año, título otorgado por la asamblea general de la Themed Entertainment Association.
La fecha tentativa para la apertura del parque es 2020 y según Rivières se eligió Malasia por ser el segundo país asiático más visitado del mundo, además de contar con una clase media creciente, joven y en busca de entretenimiento.
Habrá que esperar para conocer más detalles sobre el parque y su apertura, esperemos que logren crear algo espectacular y entregue a los fanáticos una experiencia inolvidable.