Siente el terror con estos 10 juegos disponibles en Xbox Game Pass

Game Pass
No gastes ni un peso más y sácale provecho a tu membresía para vivir una aterradora noche de brujas.

Halloween está cada vez más cerca y qué mejor manera de celebrar que adentrándonos en mundos terroríficos que pongan a prueba nuestros nervios y hagan latir nuestros corazones a toda velocidad. Mundos donde un paso en falso puede ser la diferencia entre sobrevivir o ser brutalmente asesinado; o donde una elección sea capaz de cambiar nuestro destino por completo. Si te atreves a vivir algo así, el catálogo de Xbox Game Pass es para ti.

Este maravilloso servicio de suscripción, tiene una variedad de títulos con temáticas oscuras, escenarios aterradores y elecciones difíciles de tomar. Así que sin más, aquí te dejo una lista de 10 juegos de terror (algunos no tanto) disponibles en el servicio de Microsoft.

Dead by Daylight

La obra de Behaviour Interactive nos propone un título multijugador asimétrico en el que un jugador encarna a un asesino y otros cuatro a los adolescentes indefensos, los cuales deberán trabajar juntos para salir con vida de la pesadilla en la que se encuentran.

El objetivo de la partida es simple: Por el escenario hay varios motores y los sobrevivientes deberán encender al menos dos de ellos para poder abrir la puerta de salida. Los perseguidos jugarán en tercera persona y serán ágiles, podrán trabajar en equipo o hacer frente a su atacante en solitario si así lo eligen. El asesino jugará en primera persona y contará con habilidades típicas de los personajes del género de terror y slashers

La experiencia de juego que ofrece Dead by Daylight es bastante original, su mezcla de acción y terror logra crear partidas tensas que te harán pasar un buen mal rato.

World War Z

Saber Interactive fue el estudio encargado de adaptar la novela World War Z de Max Brooks a un videojuego. El título se inspira en el mundo postapocalíptico descrito en el libro, así como en escenarios de la película protagonizada por Brad Pitt. 

World War Z es un shooter en tercera persona compuesto por once niveles completamente independientes que cuentan con una estructura narrativa similar a la saga Left 4 Dead. Tendrás la libertad de jugar las misiones en el orden que quieras, las cuales están ambientadas en cuatro ciudades diferentes: Nueva York, Tokio, Moscú y Jerusalén. A pesar de que puedes pasar el juego en solitario, lo recomendable es jugar con amigos, pues la comunicación y la organización son importantes para superar las dificultades más elevadas. 

El título centra toda su atención en la jugabilidad, así que no esperes una historia profunda ni personajes con un trasfondo elaborado.

Observer

Con Layers of Fear, Bloober Team demostró que tienen talento para contar historias oscuras, llenas de terror psicológico y escenarios poco convencionales. Observer es un claro ejemplo de ello.

La historia se lleva a cabo en el año 2084 en la ciudad de Cracovia, una megalópolis futurista donde la humanidad ha encontrado en la tecnología una forma de huir de sus desgracias. Esta tecnología consiste en implantes sintéticos para sustituir miembros o añadir mejoras físicas al cuerpo, así como implantes neuronales para escapar de la realidad. Por si esto fuera poco, la sociedad se enfrenta a una plaga conocida como Nanofagia, una especie de virus que se apodera de los sujetos modificados.

En esta aventura encarnarás a Daniel Lazarski, un detective que pertenece a los Observadores, los cuales son capaces de hackear los implantes neuronales de los sospechosos (o incluso víctimas) para entrar en sus mentes y buscar entre sus recuerdos para encontrar pistas. Esta habilidad es uno de los elementos más aterradores del título, ya que al entrar en sus mentes el juego cambia por completo. Las leyes de la física no aplican y comienzas a saltar de un recuerdo a otro, explorando pesadillas y miedos profundos. Deberás aprender a resolver situaciones complejas, completar puzzles y huir de enemigos para completar cada recuerdo y así obtener información que te permita avanzar en tu investigación.

Hello Neighbor

Que su diseño cartoon no te engañe, Hello Neighbour es una aventura de terror llena de sigilo, persecuciones y puzzles. El objetivo es simple: Infiltrarte en la casa de tu vecino para descubrir qué ocurre en su sótano; para ello deberás esquivarlo, resolver rompecabezas rebuscados mientras abres puertas, buscas llaves y recoges objetos. 

Sin embargo, la trama es mucho más perturbadora de lo que en un inicio podría parecer, pues no sólo deberás enfrentarte al extraño vecino, sino también a tus miedos y pesadillas. El juego dura aproximadamente 3 horas y cuenta con una variedad de finales que dependen de las acciones que hayas realizado, lo que te hará querer rejugarlo para descubrir sus turbios secretos.

Dead Rising 4

Tras aparecer por primera vez en el Dead Rising original por allá del 2006, el reportero Frank West regresa a Willamette durante la época navideña para investigar una nueva epidemia zombi en la más reciente entrega de la saga. Estarás ante un mundo abierto lleno de acción, matanzas y humor característico de la serie. 

En la campaña principal encontrarás una historia conformada por siete casos, los cuales están compuestos por misiones de investigación y misiones de acción. En las primeras deberás hacer uso de tu cámara para inspeccionar distintas zonas y así encontrar pistas. En las de acción básicamente deberás machacar todo lo que se te ponga enfrente. 

La ciudad pondrá a tu disposición una gran variedad de objetos que podrás utilizar como armas, desde las más sencillas hasta unas más elaboradas; para las cuales deberás conseguir sus planos y los elementos requeridos para poder fabricarlas. De este modo, hay más de cien armas disponibles en el juego, lo que te permitirá ponerte creativo a la hora de eliminar enemigos.

Oxenfree

El primer juego de Night School Studio es una aventura gráfica con toques sobrenaturales y un look sacado de las películas ochenteras. Es un relato adolescente donde deberás trabajar relaciones, tomar decisiones y explorar cada rincón para descubrir más sobre el misterio en el que te ves envuelto.

Aquí controlarás a Alex, una chica que emprende un viaje con sus amigos para pasar un buen rato en las playas de la isla Edwards. Poco después de tener una fiesta se producirá un hecho paranormal: se creará una rotura del espacio-tiempo que te permitirá contactar con seres de otra dimensión.  

Oxenfree es una aventura que consiste en hablar y curiosear por el entorno con tu radio para captar señales sobrenaturales. A la hora de conversar con los demás personajes tendrás tres respuestas para elegir, las cuales irán teniendo repercusiones en el destino de los protagonistas y en el desenlace final.

Vampyr

Dontnod Entertainment, creadores de Life is Strange, deja de lado los dilemas adolescentes y los viajes en el tiempo para ofrecernos su particular visión del mundo vampírico en este action RPG.

El juego te colocará en la piel del doctor Jonathan Reid, quien regresa a su natal Londres tras haber servido a su país durante la Primera Guerra Mundial. Para su sorpresa, la ciudad está siendo asolada por la gripe española, la pandemia más grande en la historia de la humanidad. Por si esto fuera poco, un extraño lo ataca y le quita vida, pero en vez de morir, Reid renace convertido en un vampiro sediento de sangre.

A partir de aquí inicia una aventura llena de decisiones por tomar, teniendo como objetivo erradicar la enfermedad mientras vas descubriendo quién es tu creador y qué quiere de ti.

Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations apareció por primera vez en la Nintendo 3DS, siendo recibido de muy buena manera por la crítica y por los fans. Es por ello que Capcom decidió hacer una adaptación para las consolas de sobremesa y así poder vivir esta experiencia en alta definición.

En esta aventura te encontrarás ante una nueva amenaza bioterrorista llevada a cabo por la organización Veltro, teniendo lugar en un barco fantasma cuyos tripulantes han sido infectados con un nuevo virus llamado T-Abyss. Aquí controlarás a los icónicos Jill Valentine y Chris Redfield, así como a Parker Luciani y Keith Lumley. Sus historias se conectarán a través de flashbacks y varios giros de guión, lo cual brinda tensión y dramatismo a la trama. 

Si bien no es un survival horror como las primeras entregas, RE: Revelations se apega a las raíces de la saga para lograr una atmósfera de terror y suspenso que seguro agradecerás.

Blair Witch

Tras ofrecernos grandes experiencias como Layers of Fear y Observer (del cual ya hablé previamente), Bloober Team regresa con un nuevo título de terror basado en el universo de la película The Blair Witch Project de 1999. 

Blair Witch es una aventura de terror psicológico en primera persona, donde deberás investigar la desaparición de un niño en un bosque remoto en compañía de tu perro Bullet, quien te ayudará a buscar objetos y a localizar enemigos. Llevarás contigo tu teléfono celular y un walkie-talkie, con los cuales estarás en contacto con otros personajes e incluso recibir mensajes terroríficos que aumentarán tu nerviosismo. 

El bosque brinda una atmósfera de confusión y tensión, sintiéndote indefenso ante los eventos paranormales que están ocurriendo. Es por ello que deberás mantenerte alerta y no separarte de Bullet, ya que es el único que puede ayudarte a no perder la cordura.

Alien: Isolation

Si quieres vivir el survival horror en estado puro, Alien: Isolation es para ti. El juego desarrollado por Creative Assembly logra recoger la esencia de la saga para hacernos vivir una angustia muy parecida a la que experimentó Ellen Ripley en la película original. 

En esta aventura te pondrás en los zapatos de Amanda Ripley, hija de Ellen Ripley, quien llega a la estación espacial Sevastopol en busca de su madre tras 15 años de estarle siguiendo la pista. Es aquí donde hace acto de presencia el mítico xenomorfo; un enemigo al cual no podrás vencer, por lo que únicamente te quedará intentar huir de él. 

Alien Isolation no es para todos. Su ritmo es pausado, no hay muchos momentos de acción ya que la mayoría del tiempo estarás agachado y caminando lentamente para no ser descubierto por el alien. Para sobrevivir deberás administrar tus recursos, crear objetos sin que se pause la acción y esconderte constantemente. Prepárate para jugar en un estado de tensión con el corazón a toda velocidad.

¡Listo! Éstas son mis recomendaciones para que pases unas horas aterradoras en compañía de tu Xbox One. ¿Qué títulos jugarás? Cuéntanos en los comentarios.

Más información sobre Game Pass @ Xbox

Comentarios