Debido a las controversias que envolvieron a The Last of Us Part II, Metacritic ajustó la posibilidad de dejar reseñas desde el punto de vista de usuario en su plataforma.
Luego de que la prensa revelara las primeras calificaciones para Ghost of Tsushima la semana pasada y que su página en Metacritic fuera colgada en vísperas de su lanzamiento oficial, los usuarios se dieron cuenta de que en esta ocasión la plataforma condicionó la sección de reseñas de usuarios a 36 horas después de la llegada del juego; esto con el propósito de evitar el ya tan infame review bombing del que otros títulos han sido víctima.
Aunque es más un secreto a voces que algo declarado de forma oficial, esta decisión claramente responde a lo ocurrido con otra exclusiva de Sony en semanas anteriores: The Last of Us Part II, cuya página en Metacritic fue bombardeada por opiniones extremadamente negativas desde el punto de vista de la audiencia, durante apenas las primeras horas del lanzamiento oficial del juego. Lo que se propone ahora es dar un tiempo a la gente para que pueda jugar antes de opinar y que esto se refleje de forma justa en todos los juegos que se aproximen.
Esto no evita que la discusión real siga en pie: ¿realmente esta decisión evitará el reflejo erróneo de la opinión general o solamente atrasará lo inevitable? La toxicidad y la arbitrariedad de las comunidades va más allá de solo tener que esperar un par de horas más para “externar su verdadero punto de vista” sobre un título. La verdadera cuestión es si a estas alturas esa sección es una buena herramienta de decisión para el resto de la audiencia.
Fuente: Metacritic 1, Metacritic 2 | Vía: Forbes