Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

Mega Man | A 30 años del bombardero azul

Mega Man
Una de las franquicias más emblemáticas de Capcom, Mega Man, cumple tres décadas y para festejarlo, rememoremos un poco sobre su origen e historia.

El pasado 17 de diciembre, uno de los personajes más icónicos en el mundo de los videojuegos celebró su 30 aniversario; te hablo de Mega Man, o como lo conocen en Japón, Rockman, aquél héroe del futuro que intenta mantener la paz. Mega Man fue un juego que nos mantuvo enganchados por su modo de juego innovador y la gran dificultad de las plataformas.

Aunque recientemente ya no tengamos tantas entregas nuevas en la saga como nos gustaría, en su momento el bombardero azul fue una clave para Capcom a la hora de dar el salto a las consolas caseras en 1987 y por esto todos lo recordamos con mucho cariño. Mientras la nostalgia se apodera de ti, aquí te contaré un poco sobre el origen de nuestro héroe, cómo fue el proceso de diseño y la historia del juego.

El diseño original del héroe del futuro

El concepto original de Mega Man salió de la mente de Akira Kitamura, que se basaba en series como Ninja Captor, Kikaider, Time Bokan y Astroboy.

Originalmente tomó la idea de Time Bokan, donde imaginó al personaje como un humano que sería asistente de un científicio, y que por alguna razón se tendría que transformar en un robot de batalla; para después cambiar al concepto de Astroboy donde el niño siempre ha sido un robot.

Cuando Kitamura comenzó a trabajar en el diseño del personaje, lo primero que vino a su mente fue una idea basada en Ninja Captor donde el personaje tendría una variedad de armas que cambiarían el color de la frente de Mega Man según la eligiera, pero la idea fue cambiada por problemas de derechos de autor y surgió la de cambiar el color del personaje por completo. Kitamura también pensaba que el color rojo sería muy agresivo para el personaje, razón por la que elige el azul en dos tonalidades para no alterar mucho el diseño.

Posteriormente, Keiji Inafune se unió al equipo del diseño de Mega Man y junto con otros miembros, comenzaron a jugar un poco más con el diseño del personaje que resultó siendo todo un éxito.

Personalización de Rockman

Si jugaste toda la primera saga de Mega Man, sabrás que los primeros dos títulos nos muestran a un héroe con un rostro que siempre es serio, concentrado en alcanzar su único objetivo. Antes de que Mega Man 3 saliera a la venta, Kitamura salió del equipo y Keiji Inafune quedó a cargo del diseño en su totalidad, así que aprovechando la oportunidad, el diseñador cambió algunos aspectos del personaje. Así fue como con cada modificación se fue formando el Mega Man que todos conocemos hoy, más expresivo y con similitudes a Neo-Human Casshern, serie en la que Inafune se inspiró para, precisamente, este nuevo aspecto.

Mega Man Inafune

Mega Man Inafune

El nacimiento del salvador futurista

Nos encontramos muy al futuro, en el año 20XX y el doctor Thomas Xavier Light empeñado en lograr perfeccionar su primera línea de robots inteligentes, crea a su primer robot que llevaría por nombre Rock, para después crear también a quien sería su hermana. El Dr. Light se centra ahora en fabricar 6 robots más que tendrían funciones específicas dentro del laboratorio.

Después de que las creaciones del Dr. Light fueran un éxito, el Dr. Albert W. Wily queda en la ruina y tras su exilio comienza a construir una isla industrial. Después de un tiempo, Megalopolis es atacada por los 6 Robomasters creados por Dr. Light y la preocupación aumenta, pues nadie puede detenerlos. Rockman, decidido a restablecer la paz, decide transformarse en un robot de batalla; equipado con un Mega Buster y un sistema instalado por el Dr. para que pueda cambiar de arma, sale en busca de el Dr. Wily para detenerlo.

Mega Man

Así, destruyendo al final la planta del Dr. Wily para evitar más problemas, tras un largo camino de acertijos y niveles complejos, vuelve a reinar la paz y Mega Man regresa a ser Rock y se va con su hermana y el Dr. Light.

Mega Man X

Después del éxito que los primeros títulos tuvieron, Capcom siguió pensando en cómo podrían extender la saga para que el heroico bombardero azul no fuera olvidado, y pudimos ver una serie de juegos que serían la continuación de los primeros, digamos que sería una segunda generación de Mega Man, la cual llegaría a Super Nintendo en 1993.

En esta nueva saga, nos encontramos en el año 21XX y ya ha pasado casi un siglo de los catastróficos acontecimientos provocados por el Dr. Willy. Esta nueva entrega gira en torno al Dr. Light y su nueva creación: Mega Man X. El arqueólogo de fama mundial, Dr. Cain descubre la nueva creación del doctor y es utilizado para crear una raza superior que se llamarían Reploids.

Sigma

Poco después de la creación de los Reploids, estos pierden el control y comienzan a atacar a todos por igual siendo nombrados finalmente como Maverick, de aquí el Dr. Cain crea un grupo de rebeldes que lucharían por detenerlos llamados Maverick Hunters. El problema se hizo más grande cuando el líder de este grupo y la mayor creación de Cain, Sigma, tomara el mando de los Maverick y se lleva a algunos rebeldes con el. Aquí comienza la “Guerra Maverick” la cual duró un siglo.

***

La historia de Mega Man no ha pasado desapercibida desde su lazamiento y es que Capcom ha hecho un excelente trabajo con las sagas del bombardero azul. Si bien hasta ahora han sido 30 largos años los que Mega Man ha estado en nuestros corazones, hay ediciones de colección donde los más pequeños podrán disfrutar en consolas de última generación las aventuras y retos que Mega Man nos ha regalado y conocer a un personaje tan icónico en la industria de los videojuegos.

Por esta celebración, Capcom ha anunciado una nueva entrega de Mega Man que llegará el próximo año, esperando que su legado siga creciendo y que este nuevo título llene de alegría los corazones de los fans que jugamos esta saga desde el NES.

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Vikander

Échale un vistazo a nuevas fotos de la cinta de Tomb Raider protagonizada por Alicia Vikander

Next Post
Montreal

Escucha la música de Outlast orquestada desde Montreal

Related Posts