Buscar por fecha
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
ThatArklayPlace

Antes de Castlevania ya habíamos disfrutado estas series animadas de videojuegos

Series animadas de videojuegos
Múltiples franquicias de la industria han sido adaptadas a la televisión a lo largo de los años.

Después de una muy bien recibida primera temporada, Netflix alegró a todos los amantes de Castlevania al anunciar que continuaría la producción de la serie animada basada en esta popular franquicia creada por Konami.

Pero antes de que la compañía de streaming adaptara la saga protagonizada por la familia Belmont a una producción televisiva ya se habían realizado muchas series animadas de videojuegos; y aunque no todas han sido de buen nivel, vale la pena hacer un repaso por algunas de las más representativas.

Pokémon

En definitiva, el caso más popular. Los primeros juegos de esta franquicia fueron publicados en Japón el 27 de febrero de 1996 pero en Norteamérica debutaron un par de años más tarde. Por su parte, la serie animada comenzó a transmitirse en el país oriental en 1997, mientras que en México lo hizo hasta 1999. Hasta la fecha se han realizado 21 temporadas de Pokémon, sumando más de 1000 episodios, lo cual refleja por qué es una de las franquicias más redituables y populares de la industria.

Super Mario Bros.

La propiedad intelectual más importante de Nintendo no podía quedarse únicamente en las consolas de videojuegos, y es por ello que prácticamente desde sus orígenes se han producido varias series animadas de los hermanos plomeros. En total, han existido tres producciones basadas en los juegos de Super Mario Bros.The Super Mario Bros. Super Show! (1989), The Adventures of Super Mario Bros. 3 (1990) y Super Mario World (1991), donde los hermanos Mario y compañía han sido los protagonistas de múltiples aventuras.

The Legend of Zelda

Otra de las sagas más amadas en la historia de los juegos de vídeo es The Legend of Zelda y en 1989 se estrenó el primer episodio de una serie animada homónima, la cual no tuvo mucho éxito -con justa razón, porque la animación e historia eran pésimas- por lo que únicamente se transmitieron 13 episodios. Pese a ello, es recordada con gran nostalgia por aquellos que tuvieron oportunidad de verla en su momento, además de que ha servido como fuente de inspiración para la creación de divertidos memes.

Street Fighter

La amada franquicia de juegos de peleas desarrollada por Capcon también ha sido adaptada en múltiples ocasiones a la televisión en forma de serie animada, siendo la primera de ellas una producción titulada Street Fighter II V de la cual se produjeron 29 episodios emitidos entre abril y noviembre de 1995. Otras animaciones que se han producido son Street Fighter, Street Fighter Alpha: Generations y Street Fighter IV: The Ties That Bind.

Mortal Kombat

Y ya que hablamos sobre juegos de pelea, Mortal Kombat es otro de los títulos que tuvo la oportunidad de convertirse en serie animada de TV con una producción titulada Mortal Kombat: Defenders of the Realm la cual se transmitió durante 1996. La historia presentó a varios de los personajes emblemáticos de la franquicia reunidos por Raiden para defender de Shao Kahn al Reino de la Tierra, el cual está en peligro luego de que el poderoso y temible guerrero abre varios portales que permiten el ingreso de otros reinos.

Sonic the Hedgehog

Sonic es otra de las mascotas más importantes de la industria, tanto así que desde 1993 se han producido diversas series televisivas donde el erizo azul ha protagonizado múltiples aventuras. En total, son siete las series que se han realizado basadas en la franquicia Sonic the Hedgehog siendo la última de ellas una serie web titulada Sonic Mania Adventures, la cual consta de sólo cinco episodios y que fue realizada para acompañar y promocionar el lanzamiento del juego Sonic Mania Plus.

Skylanders

Desde su debut en 2011, los juegos de Skylanders han gozado de gran popularidad entre un enorme sector de videojugadores, al grado de que se han desarrollado múltiples entregas y productos basados en su universo incluyendo, por supuesto, una serie animada que lleva por tìtulo Skylanders Academy. Producida por Blizzard Entertainment Studios y transmitida a través de Netflix,  la serie debutó en octubre de 2016 y en septiembre del año en curso estrenó su tercera temporada en la que se introdujo a otro personaje muy querido de la industria: Crash Bandicoot.

Mega Man

La primera aparición del robot azul en un programa de televisión se dio en el show Captain N: The Game Master de 1989, acompañado por múltiples personajes de Nintendo; sin embargo, fue en 1994 cuando Mega Man estelarizó su propia serie homónima. Con el paso de los años se han producido múltiples programas basados en las diferentes entregas de la franquicia; la más reciente, Mega Man: Fully Charged, comenzó a emitirse en agosto de este 2018 a través de la cadena Cartoon Network.

Devil May Cry

Otra de las franquicias creadas por Capcom que logró ser adaptada a la televisión fue Devil May Cry. Creada por el estudio de animación japonés Madhouse (Death Note, One-Punch Man) en 2007, esta serie de 12 episodios se desarrolla entre el primer y cuarto juegos de la franquicia, y presenta al cazador de demonios, Dante, en su interminable lucha contra el mal y sus deudas económicas.

Dragon Quest

Durante el final de la década de 1980 y comienzos de 1990, dos series animadas basadas en esta popular franquicia de Square Enix fueron producidas. La primera de ellas se tituló simplemente Dragon Quest y comenzó a transmitirse en diciembre de 1989; su trama estaba basada en Dragon Quest III y dejó de realizarse debido a una demanda que Akira Toriyama hizo porque no se le dio crédito por el diseño de los personajes. La segunda serie fue Doragon Kuesuto: Dai no Daibōken (que en México conocimos como Las Aventuras de Fly), la cual fue producida por Toei Animation y se transmitió entre octubre de 1991 y septiembre de 1992.

***

¿Cuántas de estas series animadas de videojuegos has visto o conocías? Ésta es sólo una pequeña muestra de todas las que se han realizado y seguramente se producirán muchas más en los próximos años. Si conoces otras que consideras merecen la pena ser mencionadas, te invitamos a que las compartas con nosotros.

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Kenshiro

Kenshiro de Fist of the North Star peleará a morir en Jump Force

Next Post
MediEvil

El remake de MediEvil mostrará su primer avance en Halloween

Related Posts