Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Tras nueve años, Machinima elimina su contenido de YouTube

Machinima
De acuerdo con la compañía subsidiaria Otter Media, en adelante los videos se presentarán en nuevos canales.

Durante casi 15 años YouTube se ha convertido en una plataforma para que millones de usuarios, produzcan y publiquen su contenido audiovisual. Sin embargo, nada garantiza que en un día todos los videos dentro de un canal se vuelvan inaccesibles de forma pública, tal y como sucedió con Machinima en este fin de semana.

Sin previo aviso, todo el material especializado en videojuegos, animaciones y tecnología pasó a catalogarse como privado. Dicha acción no sólo afecto al canal principal, sino a otros sitios de la cadena como Machinima Respawn, Inside Gaming, Happy Hour, entre muchos otros.

Varios creadores de contenido en YouTube, así como exempleados de la empresa de entretenimiento lamentaron el suceso en Twitter con el hashtag #RIPMachinima. Otros como William Roeben, mostraron su preocupación acerca de cómo la inesperada desaparición del canal afectará su contrato laboral.

Desde 2016 Machinima había iniciado una serie de cambios administrativos, mismos que se hicieron aún más evidentes cuando Warner Bros. Digital Networks compró la cadena. Posteriormente, cuando AT&T adquirió Time Warner en junio de 2018 (y con ello todas las subsidiarias de Warner Bros.), se inició un proceso de reestructuración de los canales mencionados previamente. Por desgracia, dicha transformación también resultó en el despido del 10% de sus trabajadores.

Hasta el momento, se sabe que el legado de Machinima dependerá de las decisiones de Otter Media, compañía subsidiaria de WarnerMedia. De acuerdo con un reporte de Kotaku, los videos que el equipo creativo produzca a futuro se publicarán en nuevos canales.

Sólo queda decirle adiós a Machinima y a sus canales afiliados, así como darles las gracias por las miles de horas de diversión brindadas por sus divertidos videos. Entre ellos destacan joyas como Sonic for Hire, Teenage Pokémon o Street Fighter: Resurrection.

Fuente: Machinima @ YouTube | Vía: Kotaku

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Beat Saber

Actor que interpretó a Darth Maul muestra su habilidad en Beat Saber

Next Post
Dreams

Un jugador logró recrear el pasillo de P.T. en Dreams

Related Posts