Buscar por fecha
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
ThatArklayPlace

Audio_Files | Ep. 5: Remasters y Remakes en la industria

Audio_Files
Una práctica que está comenzando a ser más común en cada generación de consolas, pero ¿será para bien o para mal de los jugadores?

En Missing Number siempre estamos buscando nuevas formas de brindarte el mejor contenido, estar en comunicación con nuestra comunidad en diferentes formatos para que no te quedes fuera de lo que pasa en el medio.

Es por eso que creamos Audio_Files, un podcast donde cada 15 días estaremos platicando de los temas que nos parezcan más relevantes y podamos compartir con ustedes nuestro punto de vista. Audio_Files no es solo una plática amena entre compañeros de este proyecto, es un espacio para el debate, la crítica constructiva y el intercambio de ideas entre amigos.

Cada episodio podrás disfrutarlo en vivo desde nuestro canal de Twitch mientras interactúas en tiempo real desde el chat o en nuestro Discord, además de poderlo escuchar después en nuestro canal YouTube. (y posteriormente en otras plataformas como Spotify, Apple Music)

En el episodio 4 pudimos compartirles nuestras experiencias y anécdotas con las consolas de Sony en el 25 aniversario de PlayStation, en (nuestro continente) qué juegos eran nuestros favoritos y el por qué creemos que PlayStation logró ser todo un éxito.

Episodio 5: Remakes y Remasters

Ahora en el episodio 5 de Audio Files es el turno de conversar acerca de un fenómeno que está comenzando a proliferar en las compañías desarrolladoras intentando explotar tal vez la nostalgia en nosotros, sus consumidores, con títulos que fueron clave en épocas pasadas. Nos referimos a los remakes y remasters de juegos.

https://www.facebook.com/MissingN/posts/3173138882814468

Los videojuegos están comenzando a madurar como medio de entretenimiento, de negocios y como un medio de expresión. En cada generación de consolas comenzamos a ver el aumento de juegos que traten de revivir glorias pasadas de títulos que llegaron a considerarse clásicos.

Tanto la literatura, la música y el cine a comparación de los videojuegos ha hecho esto desde hace ya mucho tiempo relanzando discos con nuevos arreglos musicales, o nuevas versiones de una historia en una película con un nuevo elenco y utilizando las bondades de la nueva tecnología.

Juegos que marcaron un precedente en mecánicas y narrativa o simplemente porque las compañías dueñas de las franquicias saben que vendieron bien en su momento son el objetivo de esta práctica que busca apelar a la añoranzas de tiempos pasados.

Si bien no creemos que sea algo malo para los aficionados, cabe destacar que los resultados pueden ser muy mixtos al tratar de traer a la actualidad un juego que fue desarrollado con tecnología antigua o con una idea que puede no encajar en nuestra visión actual del mundo.

Parte de la dificultad de los estudios por hacer esto es precisamente saber si deben de preservar la esencia del juego en el que se están basando o crear una experiencia actualizada a los estándares de mecánicas de juegos que ya nos acostumbramos.

Definitivamente hay una línea muy delgada entre renovar un juego catalogado de culto o pasarnos a crear una experiencia que defina al título como un reboot de una franquicia.

¿Por qué este tema cobra relevancia en pleno 2020?

En una generación de consolas donde pudimos disfrutar de juegos como Resident Evil 2 y 3, Final Fantasy VII, Shadow of the Colossus, NieR Replicant, The Legend of Zelda Wind Waker y Twilight Princess, Tony Hawk Pro Skater, Super Mario 3D All-Stars y un sinfín de juegos más (que aún falta por llegar como Prince of Persia), nos preguntamos si es nuestra culpa como consumidores el aceptar estas experiencias o también las nuevas generaciones tienen derecho de conocer algunos juegos clave de la industria.

Aquí lo que habría que aclarar primeramente son las diferencias entre lo que es un remake y una remasterización y puede ser que hasta saber diferenciar lo que es un reboot.

Todos estos temas los debatiremos en el episodio 5 de Audio Files este próximo viernes 2 de octubre, ya saben en punto de las 7 de la noche y te aseguramos que no puedes perdértelo.

¿Qué opinas tú de estos títulos? tenemos una cita contigo para que nos compartas tu opinión.

Facebook Comments
Total
2
Shares
2 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Super Mario Bros. 35

Super Mario Bros. 35 ya está disponible en Nintendo Switch

Next Post
Dragon Quest Dai Latinoamérica

Crunchyroll traerá Dragon Quest: The Adventure of Dai a Latinoamérica

Related Posts