Buscar por fecha
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
ThatArklayPlace

PlayStation Studios: el nuevo nombre de SIE Worldwide Studios

PlayStation Studios
Tal como su predecesor, la nueva estrategia de marketing unificará a los first-party de la empresa.

Todo parece indicar que Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios —entidad dueña de los desarrolladores exclusivos de la compañía—, tendrá un cambio de nombre. La organización será conocida como PlayStation Studios, misma que vendrá acompañada de una nueva estrategia de marketing.

De acuerdo con el reporte de Gamesindustry.biz, la función de la revelada marca reunificará a los first-party bajo una sola identidad.

Además el primer vistazo a PlayStation Studios estuvo acompañado por una breve cinemática de apertura, la cual estará presente al inicio de cada uno de sus títulos. Dentro de ella encontraremos a los ya conocidos personajes de entregas como: God of War, Ratchet & Clank, Horizon: Zero Dawn, The Last of Us, LittleBigPlanet, entre muchos otros.

En palabras de Eric Lempel —vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment—, el lanzamiento de esta iniciativa será paralelo al lanzamiento de PlayStation 5. Sin duda alguna sería el momento ideal para hacerlo, considerando que la competencia ya cuenta con una entidad propia desde hace años: Xbox Game Studios.

Cabe mencionar que entregas como The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima, así como la versión de Horizon Zero Dawn para PC también formarán parte de la mencionada estrategia. Pero de acuerdo con el propio Lempel, no contarán con la cinemática de apertura por cuestiones de tiempo.

Bienvenidos a la nueva iniciativa de Sony Interactive Entertainment

PlayStation Studios

En el ámbito de la industria la existencia de PlayStation Studios será bastante similar a Xbox Game Studios, división de Microsoft Corporation encargada de las experiencias interactivas para sus diversas plataformas.

Otro ejemplo es la manera en como Marvel unifica sus múltiples adaptaciones cinematográficas, bajo el sello del Marvel Cinematic Universe. No es coincidencia que el video de inicio de dicha iniciativa, guarde un profundo parecido con la apertura de las multimillonarias películas.

Dentro del mundo de la mercadotecnia y la publicidad, a esta serie de acciones estratégicas se les conoce como umbrella branding (creación de marca de familia en español). En teoría lo anterior facilita las decisiones de compra por parte del consumidor, sobre todo al momento de elegir entre diversas alternativas.

Sin embargo la el concepto previo también significa una mayor responsabilidad para la empresa o institución que la ejerza, especialmente en cuanto a la calidad de sus productos o servicios. Esto de debe a que si uno de ellos no cumple con las expectativas o estándares, se compromete a la marca y a cada uno de sus asociados.

La prueba de si PlayStation Studios logró sus objetivos o no, quedará demostrada con la llegada de su nueva consola y su lineup inicial.

Fuente: PlayStation @ Twitter | Vía: Gamesindustry.biz

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Tony Hak's Pro Skater

Tony Hawk’s Pro Skater está de vuelta con remasters de los dos primeros juegos

Next Post
Ghost of Tsushima

Gameplay y novedades sobre Ghost of Tsushima nos esperan en el próximo State of Play

Related Posts