Los juegos que más esperamos de PlayStation 5

Horizon II PlayStation 5
Sony prepara un catálogo muy nutrido de exclusivos para disfrutar desde su lanzamiento al PlayStation 5.

Desde hace ya varios años la estrategia de Sony ha girado en torno al potencial de sus estudios first-party. Y la muestra de su talento y capacidad están de sobra demostradas. Tan sólo en la generación que está por terminar pudimos disfrutar grandes títulos como: The Last of Us Part II, Horizon Zero Dawn, Marvel´s Spider-Man o God of War, entre muchos otros. Y desde luego esto no parece terminar con PlayStation 5.

Por si queda duda, la nueva consola de Sony llegará en su día de lanzamiento con hasta 4 juegos exclusivos en: Astro’s Playroom, Sackboy: A big Adventure, Demon’s Souls Remake y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. Todo ello preparado para llevar por todo lo alto el debut de la marca japonesa en la novena generación de consolas.

Y no nos malinterpreten, desde luego que queremos disfrutar de todo lo que los desarrolladores third-party tienen para nosotros, pero quien mejor para exprimir al máximo la nueva consola que quienes conocen desde adentro a la máquina. Así que sin más demora, te presentamos los juegos que más esperamos de PlayStation 5, algunos con fecha establecida, otros que sabemos llegarán pronto pero todos ellos con un gran potencial para sorprendernos. ¡Que tiempos para los que amamos los videojuegos!

Ratchet & Clank: Rift Apart

Uno de los estudios que mejor sabor de boca nos dejó en PlayStation 4 fue Insomniac Games. La más reciente aventura de nuestro arácnido favorito nos dejó pidiendo más de este talentoso estudio, que con su divertido trabajo se ganó ser la más reciente adquisición de Sony.

Rtachet & Clank: Rift Apart promete ser un desfile de toda la capacidad de PlayStation 5: una dispersión de partículas alucinante, iluminación dinámica y la posibilidad de cambiar entre universos en cuestión de segundos, cada uno con enormes escenarios repletos de detalles y enemigos, todo esto gracias a las bondades del potente SSD con el que cuenta la consola. Sin duda la demostración más impresionante que hemos podido ver durante las presentaciones del nuevo hardware y aunque no sabemos su fecha de lanzamiento, si sabemos que llegará en algún momento de 2021.

Horizon Forbidden West

Una de las caras nuevas de la pasada generación y que promete convertirse en todo una insignia de la marca PlayStation. Aloy ya nos cautivo en el pasado con una aventura llena de peligros y paisajes alucinantes mientras tratábamos de descubrir el porqué nuestro planeta se hallaba dominado por animales robóticos y la identidad de la propia protagonista. Si bien los detalles mostrados hasta el momento no son tan amplios como nos gustaría, si hemos podido ver su espectacular aspecto gráfico, con escenarios que nos llevarán a nuevas localizaciones de su mundo y lo colosales que serán nuestros nuevos enemigos.

Gran Turismo 7

Si de máquinas veloces hablamos, no podíamos dejar fuera al simulador por excelencia. Gran Turismo 7 también fue anunciado y como siempre, promete sacar todo el músculo gráfico de la nueva consola. Con su increíble uso de la resolución, el trazado de rayos y los detalles que cubren por completo desde la carrocería hasta el interior de los automóviles más veloces del planeta. Creo que de sobra queda mencionar la maestría que Kazunori Yamauchi y Polyphony Digital han conseguido a lo largo de todos sus años de desarrollo, todo una insignia de la consola.

Deathloop & Ghostwire: Tokyo

Exclusiva temporal por partida doble proveniente de Bethesda -pero…¿no son de Microsoft ahora?– bueno antes de anunciarse su acuerdo con la compañía de Redmond, estas dos interesantes propuestas fueron anunciadas en su estreno únicamente para la competencia. La primera es la nueva propuesta de Arkane, en él nos ponemos en la piel de Colt, un hombre que vive en un bucle eterno del que solo podrá salir si asesina a las ocho personas que mantienen el bucle activo antes de que éste se reinicie. lo más llamativo es su frenética acción que no está exenta de aprovechar todas las posibilidades de nuestro ambiente.

La segunda viene dirigida por nada más y nada menos que por Shinji Mikami, creador de Resident Evil. En esta ocasión el terror se centrará alrededor de la aparición de espíritus y amenazas del más allá en la ciudad de Tokyo. Podemos sentirnos entusiasmados ya que el propio creativo aseguró que es el título al que más tiempo le ha dedicado, esperemos a ver en que termina.

God of War.

¿Creen que Kratos tenga que ver con el apocalipsis de la mitología nórdica? Pues eso parece ser, y aunque lo que se mostró alcanzó apenas para un logo, sabemos que el juego llegará en 2021. Lo que si podemos asegurar es que las expectativas son muy altas, ¿Qué dioses nuevos nos amenazarán?¿Por fin enfrentaremos a Thor? Esperemos que pronto Cory Barlog disipe todas nuestras dudas.

Project Athia.

La buena relación de Square Enix y Sony nos entregará una de las primeras caras nuevas de la generación. Y aunque tampoco se nos dejó ver mucho no podemos negar la espectacularidad del Luminous Engine. Al parecer este juego en tercera persona donde el uso de poderes y la naturaleza serán importantes, será uno de los primeros grandes proyectos propios de la nueva generación.

Pragmata.

Una de las sorpresas de la presentación de PlayStation 5 fue el nuevo proyecto de Capcom. Una aventura de ciencia ficción al más puro estilo del cine que combina lo que parece ser un astronauta, un futuro distópico y una niña enigmática, vaya bien podría ser la nueva obra de Hideo Kojima… El caso es que es uno de esos juegos que seguramente enganchará a la comunidad con sus teorías de conspiración y, que decir si Capcom lleva una racha de juegos increíbles, habrá que ver donde para todo esto, aparentemente en 2022.

Como podemos apreciar PlayStation 5 no sólo tiene una oferta muy sólida de lanzamientos, también ha allanado el camino para lo que parece ser una fuente de exclusivos casi inagotable en cuanto a calidad. Y eso no queda allí, seguramente pronto veremos en que trabajan Naughty Dog, Sucker Punch o Bend Studio que ayudaron a cerrar con broche de oro la generación de PlayStation 4.

Apasionado de los videojuegos, la tecnología y los deportes. SIC PARVIS MAGNA.

    Comentarios