Hasta el momento sólo se han anunciado la inclusión de R-Type, New Adventure Island, Alien Crush y otros juegos dentro de su catálogo.
Con la presencia de Nintendo, SNK, SEGA y PlayStation en el mercado de las consolas en miniatura y/o con juegos clásicos, Konami decidió incursionar en este rubro con su propia plataforma. Se trata de la TurboGrafx-16 mini, una versión empequeñecida de la consola original lanzada al mercado en Amércia a finales de 1989.
Aunque en un inicio tanto la TurboGrafx-16 como sus equivalentes japoneses y europeos fueron creadas por NEC Home Electronics y el desarrollador Hudson Soft, todo cambió con la adquición de ésta última por parte de Konami en 2005. Cuando las operaciones de Hudson Soft fueron absorbidas por Konami en 2012, la empresa dueña se apropió de todas sus marcas y propiedades intelectuales.
De acuerdo con un reporte de Variety, la consola en miniatura cabrá en la palma de tu mano y contará con un control como accesorio. En cuanto a su catálogo revelado, la compañía japonesa sólo ha anunciado los siguientes:
- R-Type
- Ys Book I & II
- New Adventure Island
- Ninja Spirit
- Alien Crush
- Dungeon Explorer
Por otro lado, Konami confirmó que la TurboGrafx-16 mini tendrá sus homólogos para las regiones de Japón y Europa. Dichas plataformas llevarán el nombre de PC Engine y PC Engine Core Grafx mini, respectivamente. Hablando de la versión nipona, se han revelado que títulos serán diferentes a su equivalente americano:
- Bonk’s Adventure
- Dracula X: Rondo of Blood
- The Kung Fu/China Warrior
- Ys I & II
- Super Star Soldier
- Dungeon Explorer
Independientemente de la versión que los interesados deseen adquirir, el publisher aclaró que más títulos se anunciarán en un futuro. Tampoco se conoce su precio o su fecha de lanzamiento, por lo que tranquilamente puedes ahorrar y esperar a que alguna de las versiones arribe al mercado.
Fuente: Konami @ YouTube