THQ Nordic planea su llegada para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
En septiembre de 2018 THQ Nordic anunció que adquirió los derechos de Kingdoms of Amalur: Reckoning, compra que dio indicios sobre un futuro remaster. El título de culto de la generación pasada tuvo un complicado desarrollo, así como bajas ventas iniciales que ocasionaron la bancarrota del publiher Big Huge Games y el endaudamiento del estudio original con el estado de Rhode Island.
Después de años de conflictos legales y meses de silencio por parte de su distribuidor actual, surgieron varios rumores sobre el regreso del RPG. Uno de ellos fue un listado en el sitio estadounidense de Microsoft Store, mismo que aseguraba que éste se lanzaría en agosto de 2020.
The rumours are true! Prepare for a Re-Reckoning, because Kingdoms of Amalur is coming back.
Remastered with stunning visuals and refined gameplay, it's soon time to experience an epic RPG journey and all its DLCs like never before.#KingdomsOfAmalur #ReReckoning pic.twitter.com/MlpSCTrjPe
— Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning (@ReckoningGame) June 4, 2020
Finalmente THQ Nordic reveló que el remaster tendrá como nombre oficial Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning, cuya llegada al mercado sucederá en algún momento de este año. También dio a conocer que la entrega contará con una notable mejora visual, gameplay refinado y compilará tanto el juego base como sus DLC.
Aunque el publisher europeo no dio detalles sobre una ventana de lanzamiento, sí confirmó su llegada para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Por ahora la compañía inauguró un canal de la serie en Discord, en donde podrás interactuar con otros fans del mundo creado por R. A. Salvatore y Todd McFarlane, compartir fan art, conocer futuros anuncios, entre otras divertidas actividades.
Ojalá esta joya de la pasada generación de consolas tenga un port para Nintendo Switch, así como una mejor recepción en su relanzamiento.
Fuente: Kingdoms of Amalur @ Twitter