Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Así hubiera sido el juego de Daredevil para PlayStation 2 y Xbox

Han salido a la luz las razones por las que Daredevil: The Man Without Fear fue cancelado.

En 2003 se esperaba Daredevil: The Man Without Fear, un videojuego del querido super héroe de Marvel Comics desarrollado por el estudio 5000ft Inc y que sería publicado por Encore, pero el proyecto fue cancelado y ahora se han dado a conocer todos los conflictos que resultaron en su cancelación.

Para empezar, según reportes, el estudio se vio entre la espada y la pared, pues mientras Marvel apoyaba su visión de ser fiel al los cómics en un juego lineal y en escenarios pequeños en los que se mostraran los grandes momentos del super héroe, Sony condicionó mucho al estudio para publicar su juego en PlayStation 2, sugiriendo cambiar el enfoque a un mundo abierto aprovechando el éxito de juegos como Grand Theft Auto III, además proponiendo un sistema de deslizamiento como el del —en ese entonces— popular Tony Hawk’s Pro Skater.

Otro de los problemas que tuvieron que enfrentar fue el motor gráfico. En un principio el juego se construyó usando RenderWare, el motor de Criterion, pero Encore se negaba a pagar por los derechos para utilizarlo. Por este motivo, los ingenieros se dedicaron a construir su propia versión del motor.

La producción fue creciendo, pronto tenían ideas bastante originales como un modo de percibir el mundo alrededor de Matt Murdock utilizando sus sentidos más desarrollados, lo que le permitía detectar enemigos detrás de las paredes, saber cuándo un arma iba a ser disparada en su contra gracias al sonido que emite, e incluso podría detectar el miedo en sus enemigos.

El juego contaba con una historia original, asesorados por Marvel mismo. En la trama del juego el enemigo principal seria Kingpin y contarías con ayuda de personajes como Elektra y The Punisher mientras te encargabas de librar las calles de Hell’s Kitchen de los delincuentes que buscaban apoderarse del territorio después de enterarse de la muerte de Kingpin, que resultaría ser una falsa, una mentira creada por el villano para obligar a sus competidores a eliminarse entre ellos.

El estudio se vio obligado a contratar nuevos integrantes para traer a la vida su ambiciosa visión, pero algunos de los nuevos miembros presentaban problemas con las drogas. Según varios reportes, uno de estos empleados problema se presentó totalmente drogado a una junta en la que no reaccionaba e incluso llegó a babear.

Por problemas técnicos con el motor del juego, se decidió volver a un juego más pequeño y lineal, abandonando el mundo abierto y varias de las ideas que tenían, pues con las habilidades de Daredevil se podían ubicar demasiado fácil a los enemigos detrás de las paredes en los escenarios más reducidos.

Marvel se dio cuenta que este proyecto ya no era fiel a los cómics de Daredevil y decidieron finalmente retirarle la licencia al estudio. Un grupo de asesores, entre ellos Electronic Arts, les sugirió rescatar su trabajo modificando los personajes y la trama para presentarlo como una nueva IP, pero nunca sucedió y 5000ft Inc terminó cerrando sus puertas en 2012.

Todo esto salió a la luz gracias a un video de Unseen64, en el que incluso se comparte arte conceptual de los escenarios y personajes, así como un poco del gameplay del juego.

Es una pena que nunca pudimos poner nuestras manos sobre el producto final, pero ojalá que pronto veamos un juego digno de Daredevil, considerando la popularidad que el personaje está teniendo actualmente gracias a la serie de Netflix la idea no suena tan descabellada.

Fuente: DidYouKnowGaming? @ YouTube | Vía: IGN

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Batman: Return to Arkham pospone su lanzamiento

Next Post

Rhythm Heaven: Un gran regalo de Japón para el mundo

Related Posts