Ha obtenido más de $10,000 USD ofreciendo partidas alteradas.
Pokémon y las cifras exorbitantes de dinero parecen siempre estar en la misma oración. Desgraciadamente, en esta ocasión no se trata de una subasta por un artículo único de colección o mercancía conmemorativa. En Japón, un joven fue arrestado por vender un Pokémon de Sowrd and Shield hackeado.
De acuerdo al periódico Asahi Shimbun, las autoridades japonesas arrestaron a un joven de 23 años de edad y residente de Minami-ku, Nagoya, bajo el cargo alterar y vender partidas de Pokémon Sword and Shield pues, en abril de 2020, respondió a una solicitud de un hombre en Kioto para adquirir un Sobble.
La acusación hacia este intrépido muchacho es modificar información de este Pokémon en su computadora, y enviar el Sobble a un hombre a cambio de 4,400 yenes ($41 USD). Puede parecer una cifra no muy significativa, sin embargo, no es la primera vez que hace este tipo de negocios, y se cree que ha ganado alrededor de $10,000 USD.
En Japón existe una ley de protección de la competencia desleal, la cual cataloga a la edición, distribución y comercialización de partidas alteradas como actos ilegales. Hasta este momento, no existen más detalles sobre cuál será la multa o castigo por el que este joven deberá atravesar.
Fuente: Asahi Shimbun