Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

John Romero festeja los 20 años de Quake con material especial

El clásico shooter para PC de id Software cumple 20 años y su creador compartió información e imágenes del concepto previo a la versión final.

Quake revolucionó el mundo de los videojuegos y presentó al mundo una evolución al contar con un motor lo suficientemente poderoso como para dejar a atrás las dos dimensiones para crear mundos y personajes en 3D, con iluminación en tiempo real y con un soundtrack compuesto por Trent Reznor, el mítico líder de Nine Inch Nails.

Ayer se cumplieron 20 años desde el lanzamiento de este revolucionario shooter, y por supuesto que John Romero, su creador, no podía dejar pasar la ocasión para recordar y celebrar con sus fans tan importante acontecimiento.

Romero compartió un archivo de texto creado por Joost Shuur en el que recopilaba toda la información que existía en internet sobre Quake, juego que había llamado mucho la atención y cuya información estaba esparcida por todo el internet, haciendo difícil estar enterado de la actualidad del desarrollo del título.

El archivo se titula “QUAKE TALK 95 FAQ”, fue creado el 22 de octubre de 1995 y reúne información obtenida por diversas vías, desde emails sobre el motor del juego, registros de salas de chat en los que Romero compartía información con los fans e incluso notas de los propios desarrolladores.

Toda esta información se refería a una visión preliminar del juego, y muchos detalles se cambiaron para la versión final de Quake, pero el documento tiene valor gracias a que preservó todos esos conceptos iniciales, además que nos hace darnos cuenta de lo diferente —y difícil— que era conseguir información en ese entonces.

Romero decidió complementar toda esta información con capturas de pantalla de sus primeros conceptos, ya hechos en 3D. Además de algunas imágenes de unas cartas que un fan creó con los personajes de Quake cuando el juego ya había sido lanzado.

Los dejamos con algunas capturas compartidas por el creador de Quake, pero pueden verlas en su totalidad en la página de John Romero, en donde también encontrarán las cartas creadas por el fan y podrán descargar el archivo Quake Talk 95, aunque está completamente en inglés.

Quake20th-01

Quake20th-02

Quake20th-03

Quake20th-04

Quake20th-05

Fuente: John Romero | Vía: Polygon

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

James Earl Jones volverá a darle voz a Darth Vader en Rogue One

Next Post

Así fue la 4ta semana en la Copa Latinoamérica Norte de League of Legends

Related Posts