Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Nidhogg 2 y otros juegos independientes llegarán al Nintendo Switch

independientes
Hyper Light Drifter, Lumines Remastered, Banner Saga 3 y demás experiencias complementarán la librería de la consola híbrida durante este año.

Si eres fan de los videojuegos independientes y del Nintendo Switch, tenemos fabulosas noticias para ti. Numerosos títulos indie, llegarán a esta plataforma durante 2018 y aunque algunas de éstos fueron presentados en una transmisión en vivo de la compañía, otras fueron confirmadas por sus autores.

Sin más preámbulos, te presentamos algunos de los juegos que podrás disfrutar en la consola híbrida antes de que acabe el año.

Lumines Remastetred

Primero está Lumines Remastered, una experiencia de culto aderezada con vibrante música, divertidos acertijos y una esencia propia creada por Tetsuya Mizuguchi. El también creador de Rez y su equipo Enhance, confirmaron la presencia de todas las canciones del título original en esta recreación. Aparte, ellos prometieron que la funcionalidad HD Rumble presente en los Joy-Con, le dará una mejor retroalimentación táctil al usuario durante sus sesiones de juego.

Aparte Lumines Remastered no sólo arribará al Nintendo Switch, pues también estará presente en PlayStation 4, Xbox One y PC a partir de mayo. En estas últimas versiones, los amantes del ritmo y los puzzles podrán disfrutar de una fabulosa experiencia en 4K.

Mark of the Ninja Remastered

Uno de los títulos independientes que sí estuvo presente durante la presentación de Nintendo, fue Mark of the Ninja Remastered. Originalmente lanzado en 2012, esta entrega de sigilo nos pone en los zapatos de un misterioso ninja, quien tendrá que ocupar todo su arsenal y habilidades para cumplir sus objetivos. De acuerdo con la Gran N, dicho videojuego estará disponible en la eShop a finales de este año.

Como dato adicional, el responsable de crear Mark of the Ninja Remastered es el estudio canadiense Klei Entertainment, conocidos por su entrega de survival Don’t Starve y juego de espionaje Invisible, Inc.

Hyper Light Drifter

Independientes

En tercer lugar está Hyper Light Drifter, un juego cuya exitosa campaña en Kickstarter le permitió al estudio Heart Machine, lanzar esta aventura independiente para PC, Mac y Linux en 2016.

Anteriormente el developer tuvo que cancelar los ports para Wii U y PlayStation Vita, debido a numerosos problemas de optimización. A pesar de esos tropiezos, el equipo creativo finalmente pudo llevar su obra a la consola híbrida de Nintendo, disponible a partir del próximo verano.

Es importante mencionar que Nintendo no mencionó a Hyper Light Drifter en su presentación en vivo, ni tampoco colocó un tráiler en sus redes sociales. Sin embargo, como se puede apreciar en el tuit mostrado previamente, la experiencia al jugar Hyper Light Drifter en esta consola será tan divertida como emocionante.

Como una opinión personal, de entre todos los juegos revelados este es uno de mis favoritos por sus mecánicas de gameplay, su misteriosa historia y hermososo piixel art.

Otro indie en desarrollo para el Nintendo Switch es Banner Saga 3, la última parte de la epopeya creada por el desarrollador Stoic. Esta serie de juegos de estrategia táctica por turnos, cuenta la travesía, las penas y los conflictos de diversas razas inspiradas en la mitología nórdica, mientras tratan de sobrevivir a la destrucción de su mundo.

Los creadores de la trilogía, exempleados de BioWare, aseguraron que en el siguiente capítulo aparecerán más de 40 personajes nuevos. Cada uno de ellos, dará su toque especial a la compleja historia y al interesante gameplay dentro del juego.

Además la versión de Banner Saga 3 en la plataforma de Nintendo, debutará simultáneamente este verano junto con los otros ports en desarrollo para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Pese a que Nintendo mencionó a Banner Saga 3 en su livestream, sólo mencionó algunos aspectos de su premisa y desarrollo sin mostrarnos un traíler en específico. De entre las características aludidas, la más importante es que algunas acciones que hayamos realizado durante los dos juegos pasados, repercutirán en la conclusión de la serie.

Nidghogg 2

Finalmente cabe mencionar que el título multijugador Nidhogg 2, también formará parte del catálogo de la eShop. Esta divertida experiencia cargada de vibrantes colores, armas y humor involuntario, podrá jugarse antes se que acabe el año según las afirmaciones de su creador Mark Essen.

Aunque Nintendo no publicó un avance en video, Essen confirmó el anuncio en su cuenta oficial de Twitter.

Un aspecto en común con respecto a estos videojuegos independientes, es que se desconoce su fecha exacta de lanzamiento. Tampoco se sabe si aparte de Lumines Remastered, éstas incorporarán características nuevas que las diferencien de sus otras versiones.

Sin embargo, dada la positiva recepción crítica que han tenido en otras plataformas, estamos muy seguros que llenarán las espectativas de sus seguidores cuando éstos estén disponibles en el Nintendo Switch.

Fuente: Heart Machine @ Twitter

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Reseña | Radiant Historia: Perfect Chronology

Next Post

Se anuncia oficialmente Dragon Ball Legends, nuevo juego para móviles

Related Posts