¿Horizontal o vertical? Sony explica en qué posición funciona mejor Playstation 5

Playstation 5 interfaz
Yasuhiro Ootori vicepresidente del departamento de diseño mecánico de Sony aclaró que el nuevo Playstation 5 rinde igual tanto acostado, como vertical.

Estamos a poco más de 3 semanas de que Playstation 5 llegue al mercado internacional y los tutoriales por parte de Sony para darle un mejor rendimiento, no han parado de llegar. En esta ocasión, el mismísimo vicepresidente del departamento de diseño de Sony, nos habla sobre si es relevante o no, la forma en la que la consola de nueva generación, esté acomodada para rendir de buena manera.

Yashuhiro Ootori, nos deja en claro que es irrelevante la posición como acomodemos nuestro Playstation 5, aunque sí le preguntan, prefiere la posición vertical por pura estética.

“Esta es una pregunta muy habitual. Desde el punto de vista del diseñador no hay diferencia en el rendimiento de refrigeración entre una instalación vertical y horizontal. Creo que algunas personas piensan que la eficiencia en la disipación del calor debería ser más alta en vertical por el efecto chimenea. Sin embargo, en un sistema de ventilación con un ventilador, el efecto chimenea entra dentro del nivel de error. Funciona según las especificaciones tanto en horizontal como vertical”

En entrevista para 4Gamer, Ootori habló sobre el hardware y el impresionante sistema de refrigeración de metal líquido. PS5 utiliza un sistema de disipación de calor compuesto por metal líquido. Esto fortalece las funciones de rendimiento del conductor térmico para garantizar una gran refrigeración estable y a largo plazo.

La principal razón por la que el Playstation 5 es de ese tamaño, es el ventilador, el cual cuenta con una anchura de 120 milímetros y 45 mm de grosor. Y aunque se podrían colocar dos ventiladores más pequeños para cumplir su función, esto subiría los costes y complicaría su control.

Comentarios