Algunos de los fans del creativo no están para nada contentos con esto.
Como sabemos, Hideo Kojima ya esta trabajando en su próximo proyecto. Sin embargo, debido a que Sony pudo haberlo rechazado por las bajas ventas de Death Stranding, el creativo estaría en pláticas con Microsoft para hacerlo realidad. Y aunque no hay nada oficial respecto al tema, las negociaciones irían como viento en popa.
Mediante un artículo en VentureBeat, el insider Jeff Grubb mencionó que ambas partes ya firmaron una carta de intención con motivo de un acuerdo de distribución para una neva exclusiva en Xbox. Este sería un paso importante para las negociaciones, demostrando que ya hay algo concretado, por lo que únicamente quedarían pendientes cuestiones legales.
Grubb comentó que el trato ya esta casi a nada de cerrarse, tanto que Microsoft ya esta preparando todo lo que Kojima necesite para trabajar en el juego. Y ese sería el motivo del porque la compañía contrató a Kim Swift, reconocida diseñadora de Left 4 Dead y Portal; que estará a cargo del desarrollo de juegos en la nube, además de ayudar al creativo en el desarrollo del título.
Desafortunadamente, aún se desconoce que proyecto podría desarrollar Kojima como exclusiva de Xbox. Dicho esto, el artículo menciona que el objetivo de esta alianza es sacar a flote la creatividad del desarrollador usando tecnología de Microsoft.
No todo es felicidad entre los fans de Kojima
Al poco tiempo de salir esta información, varios fanáticos de Kojima mostraron su descontento ante esta noticia. Sin embargo, el enojo de algunos de ellos llego al grado de que iniciaron una petición en Change.org que exige que se cancele el proyecto que el creativo se encuentra desarrollando con Xbox.
La petición afirma que Kojima “se encuentra cegado por la codicia” y que “esta traicionando a sus fieles seguidores”. Además, se usa como argumento que no todo el mundo tiene un buen internet para transmitir juegos en la nube; sumado al hecho de que hay usuarios que no pueden permitirse comprar un Series X/S o armar una PC. Al momento de esta nota, la petición lleva acumulada 189 firmas.
Es probable que esta petición se trate de una broma, y por eso ha recibido un poco de apoyo. Pero en caso de que sea real, debemos recordar que Kojima Productions es un estudio independiente. Y esa libertad le puede permitir trabajar en proyectos tanto para PlayStation como para Xbox Game Studios, debido a que Kojima no quiere que su creatividad se encuentre atada en un solo lugar.
Pese a que el creativo esta extremadamente ligado a PlayStation, su posición actual le permite trabajar en otros lados. Y aunque haya firmado un acuerdo de distribución con Xbox, eso no es un impedimento para que pueda crear proyectos ajenos a la plataforma, como la versión extendida de Death Stranding para PlayStation 5.
Es importante recalcar que nada es oficial respecto al nuevo proyecto del creativo. Con esto sobre la mesa, tal vez no tardemos mucho en saber que trae Kojima entre manos. Por ahora, lo único que nos queda hacer es esperar a que todos los rumores que rodean este juego sean desmentidos o confirmados.
Fuentes: VentureBeat, GamerRant