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Hellblade: Senua’s Sacrifice ha superado las expectativas en ventas

hellblade
En su último diario de desarrollo, Ninja Theory ha confirmado que su reciente entrega ha vendido 500,000 copias en tan sólo 3 meses.

Desde su lanzamiento en agosto de este año, Hellblade: Senua’s Sacrifice ha sido positivamente recibido tanto en PlayStation 4 como en PC. Tal ha sido su favorable acogida por los miembros de la crítica, que este título de acción y horror psicológico ha sido nominado a varias categorías en The Game Awards: Mejor narrativa, Mejor diseño de audio, Mejor actuación, Mejor impacto social y Mejor juego independiente.

Para fortuna de los fans esta racha de buenas noticias no paran ahí, pues el 22 de noviembre Ninja Theory confirmó que Hellblade: Senua’s Sacrifice es por fin un título rentable para el desarollador. Dicho anuncio se realizó a través de un video subido a su canal en YouTube.

Una odisea de desafíos físicos y mentales, termina con un final feliz

Dentro del material audiovisual –el último de una serie de 30 minidocumentales– miembros clave del staff como Dominic Matthews, Melina Juergens o Tameen Antoniades destacaron múltiples momentos clave en el lanzamiento. También agradecieron el apoyo del público así como de los periodistas, creadores de contenido y otros individuos que apreciaron tanto las características dentro del juego como su modelo de negocios.

Parafraseando las palabras de los desarrolladores en un mundo donde las compañías más grandes de videojuegos gastan millones de dólares en publicidad, ellos optaron por comunicar las cualidades de Hellblade: Senua’s Sacrifice de forma constante, honesta y transparente. En consecuencia decidieron documentar todo la producción, esperando que otros creativos independientes puedan alcanzar el éxito.

De igual manera Ninja Theory comentó que si bien los AAA no van a desaparecer, la presencia de alternativas será bienvenida y sana para la industria. Debido a los motivos anteriormente mencionados, ellos decidieron emprender su propio camino alejados del sistema tradicional y la venta a través de un retail.

Al parecer todos los esfuerzos han dado frutos para este equipo, pues en 3 meses se han vendido 500,000 licencias digitales.

Fuente: Ninja Theory @ YouTube

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