Buscar por fecha
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
ThatArklayPlace

Galería | Los mejores cosplays para este Halloween

Halloween Cosplay 2020
Conoce nuestra selección de disfraces para este año.

Uno de los elementos que definen a la festividad de Noche de Brujas, es el uso de disfraces para representar nuestras peores pesadillas. Sin embargo no todos los cosplay tienen la misma calidad y en 2020, te presentamos nuestra selección de los mejores para este Halloween.

Algunos de los individuos que se animaron a diseñar los aterradores disfraces son aficionados, mientras que otros son profesionales con varios años en el medio. Inclusive encontrarás uno que otro actor o actriz de voz, quienes tomaron la decisión de ponerse en la “piel” de los personajes que han interpretado.

Como ya es tradición en esta clase de contenidos, hallarás un enlace a las redes sociales de los autores de cada disfraz. De esta manera podrás profundizar acerca de su trabajo y/o hobby, así como conocer las maneras para apoyarlos.

Sin más demora te dejamos con la galería de cosplay para Missing’s Spoopy Halloween de 2020.

 Tomie Kawakami / @Suksuk_z

Halloween Cosplay 2020

Tomie

Iniciamos nuestro listado con un personaje creado por Junji Ito, autor de varios mangas como Uzumaki, Gyo, Fragments of Horror, Shiver y otros más. Una de las historias adaptadas a otros medios ha sido las desgracias causadas por Tomie, protagonista de las obras homónimas que abarcan varios tomos.

La hedonista mujer tiene la capacidad de cautivar las miradas de todos, don a través del cual sumerge a sus víctimas en una espiral de enamoramiento y odio obsesivo. Y esta seductora no tiene miedo de la muerte, ya que puede regenerarse a partir de una sola parte de su cuerpo o implantándose en los órganos de otro ser humano.

Fran Bow / Krieitor

Halloween Cosplay 2020

Fran Bow

Pasamos al disfraz del personaje principal de Fran Bow, videojuego de survival horror desarrollado por Killmonday Games y lanzado en 2015. En esta odisea que mezcla elementos de fantasía oscura con el desolador ambiente de la Segunda Guerra Mundial, tomamos el control de una niña huérfana quien intenta escapar de su demoniaco perseguidor.

Sin embargo su aventura que inicia en un hospital infantil para enfermos mentales, siempre está oscilando entre el abandono del mundo real y el lado más terrorífico de la ficción. Con ayuda de unas pastillas especiales podremos alternar entre ambas realidades, descubriendo pistas para continuar nuestro camino.

Dentro del título financiado satisfactoriamente en Indiegogo encontrarás una buena cantidad de acertijos, referencias a películas como The Shining, así como mundos tan bellamente ilustrados como inquietantes.

Candyman / Knightmage15

A pesar de no ser tan famoso como otros escritores de terror como Stephen King o H.P. Lovecraft, Clive Baker ha heredado un legado bastante diverso al género que se extiende más allá de la literatura. Una de sus creaciones es Candyman, ser sobrenatural quien apareció por primera vez en el relato corto The Forbidden de 1985.

Contrario a otras criaturas que ya eran viles antes de convertirse en monstruos, Candyman tuvo una vida bastante trágica al nacer como el hijo de un esclavo en Nueva Orleans del siglo XIX llamado Daniel Robitaille. A pesar de que convertirse en un pintor respetado, Robitaille no pudo escapar del racismo y de una muerte que lo despedazó física y mentalmente.

Su leyenda negra fue llevada a la pantalla grande por medio de tres filmes, así como una próxima próxima adaptación a estrenarse en 2021 y escrita por Jordan Peele (Us, Get Out).

Liliana Vess / Florencia Sofren

Halloween Cosplay 2020

Liliana Vess

Dentro del multiverso de Magic: The Gathering existen entidades que lo definen y separan de otros juegos de cartas coleccionables (TCG por sus siglas en inglés), siendo los Planeswalkers los más importantes. Dichos seres pueden teletransportarse de mundo a otro a voluntad, así como dominar uno o varios tipos de magia a un nivel que rivaliza al nivel de los mismos dioses.

Entre los cientos de Planeswalkers que podemos encontraren el TCG está Liliana Vess, quien como te imaginarás domina el maná de color negro como pocos. Con el poder de controlar a los muertos, corromper a los vivos y una actitud amoral hacia todo lo que le rodea, esta egocéntrica hechicera no se detiene ante nada para lograr sus fines.

Lo anterior generalmente significa sufrimiento para el multiverso y sus habitantes, aunque Vess también ha resultado la inesperada salvadora en contadas ocasiones.

Symmetra y Sombra / Anjali Bhimani y Carolina Ravassa

Halloween Cosplay 2020

Sombra y Symmetra

Si bien Overwatch no tiene elementos de horror, sus eventos de temporada como Halloween Terror y Winter Wonderland poseen una notoria popularidad entre su comunidad. Además es la perfecta oportunidad para obtener objetos cosméticos exclusivos, entre los que se encuentran aquellos para Symmetra y Sombra.

Mientras que la científica hindú se transforma en una mujer dragón, la hacker mexicana se convierte en una representación del embaucador Jack Frost. Dado el detalle de las skins legendarias, no es sorpresa que sean tan codiciadas dentro y fuera del FPS.

Como dato adicional, quienes portan el cosplay en la primera imagen son las actrices de voz que dan vida a los personajes en inglés: Anjali Bhimani (Symmetra) y Carolina Ravassa (Sombra). Bhimani ha aparecido en roles secundarios en series como All My Children, Mordern Family y The Sopranos. Ravassa por su parte ha tanido presencia en producciones como Mr. Robot, Hispanglosaxon, The AffairDopamine.

Wych / oladushek11

Halloween Cosplay 2020

Wych

Imagina un momento que existiese una civilización enteramente dedicada a la tortura, la esclavización, el sadomasoquismo y la traición. En la franquicia de Warhammer 40,000 dicho grupo existe y se les denomina Drukhari, también conocidos como Eldars Oscuros o simplemente “Los Oscuros”.

A pesar de no ser tan numerosos como otras facciones que reinan la galaxia, este grupo aprovecha el sigilo y la crueldad para tomar por sorpresa a cualquier planeta. Y dentro de su brutal jerarquía destacan las Wyches, un grupo exclusivo de mujeres dedicadas a cazar a las bestias, demonios o humanoides más peligrosos de la Vía Lactea.

Ya sea para saciar el hambre de violencia dentro de las arena o eliminar objetivos clave dentro del campo de batalla, las Wyches emplean movimientos acrobáticos y técnicas de melee para llevar la muerte a todos sus adversarios sin excepción.

Shinichi y Migi / @KeltonFX

Halloween Cosplay 2020

Shinichi y Migi

Uno de los anime bastante acordes para estos tiempos de pandemia es Parasyte: The Maxim, adaptación del manga ilustrado por Hitoshi Iwaaki cuya publicación original data desde 1988 hasta 1995. Dentro del medio de la animación japonesa, no sería si no hasta 2014 que veríamos su aparición en la pantalla chica cortesía del estudio Mad House.

La serie relata la vida de Shinichi Izumi y cómo su normalidad se ve drásticamente alterada por Migi, un parásito alienigena quien opta por infectar su mano derecha tras una invasión fallida al cerero del adolescente.

A través de numerosas peleas en contra de otras personas y parásitos, reflexiones existenciales y discusiones con su familia o amigos el protagonista tratará de descifrar realmente qué define a los seres humanos. Si dicha premisa te llamó la atención puedes verla en Crunchyroll o en Netflix, ya sea en su idioma original o doblado al español latino.

Mothman / Coughsyrup-cosmonaut

Halloween Cosplay 2020

Críptido

A diferencia de otros personajes en este listado, Mothman no es una criatura procedente de una película o videojuego. En vez de ello ésta pertenece a una leyenda urbana originaria de Virginia Occidental, remontándose a avistamientos por parte los lugareños a finales de los sesenta.

La leyenda del críptido se popularizó debido al libro escrito por John Keel The Mothman Prophecies en 1975, así como en otros medios como la serie mexicana para TV El Hombre Polilla (dirigida por Sergio Kaarl) y el videojuego Persona 5.

Como muestra de su fama entre la población estadounidense, cada año se celebra un festival en honor al ser fantástico en la ciudad de Point Pleasant desde 2002. De acuerdo al organizador principal Jeff Wamsley, un estimado de 10 a 12 mil individuos visitan el evento celebrado en septiembre.

Fionna y Daniella / @xbrinni@keekerkabooker

Halloween Cosplay 2020

Fionna & Daniella

A pesar de no ser un éxito en ventas comparándolo con Resident Evil 4, Haunting Ground es un título de culto para los amantes del survival horror desarrollados por Capcom. En previas ocasiones hemos hablado de esta entrega de 2005, misma que involucra alquimia y entidades del horror cósmico para separarse de otros juegos del sub-género.

Uno de los antagonistas a los cuales se enfrentará la heroína Fionna es Daniella, la desquiciada asistente de Lorenzo y cuyo serio semblante esconde más de un estremecedor secreto. Tal como indica la fotografía del cosplay, su forma de acercarse a la protagonista es lo menos perturbador acerca de esta villana.

Y cuando ésta última empieza a sonreír o a reír de forma maníaca, sabrás que los problemas de Fionna sólo habrán empeorado.

Amanda Young / @katiewolski

Halloween Cosplay 2020

Amanda Young

Y para cerrar con broche de oro presentamos el disfraz de Amanda Young, quien tiene un rol importante en la franquicia de películas de Saw. A pesar de haber tenido un papel menor en el filme original de 2004, el personaje interpretado por Shawnee Rebecca Smith tuvo una presencia mayor desde la segunda hasta la cuarta parte.

Sin duda alguna la trampa para osos que Young porta en su cara, es uno de los artefactos más icónicos de la saga por su aterradora apariencia y su simple pero brutal mecanismo. De hecho el director James Wan afirmó que para el cortometraje que sirvió de base para el resto de las cintas, empleo un objeto real en lugar de un objeto de utilería.

Esperamos que esta galería de Halloween, te inspire para diseñar ese cosplay que tanto deseaste estrenar en lo que resta de 2020.

Facebook Comments
Total
3
Shares
3 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Far Cry 6 y Rainbow Six Quarantine retrasan su estreno para abril de 2021

Next Post
God

God of War correrá a 60 FPS en PlayStation 5

Related Posts