Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

UbiArt Framework: el arte convertido en videojuego

UbiArt
Un motor gráfico amigable para los desarrolladores que permite plasmar sus creaciones artísticas y convertirlas en auténticos videojuegos: UbiArt

Durante los últimos años, Ubisoft ha estado en el foco de las críticas; cuando por alguna extraña razón eleva el hype de sus juegos y franquicias, y terminan decepcionando a más de uno y por supuesto a la prensa misma, juegos como Watch Dogs y Assassin’s Creed están en busca de ganar nuevamente la confianza de su base de fans. Sin embargo, también es digno de elogiar y aplaudir cuando mentes maestras como Michael Ancel exploran en lo más profundo y logran crear cosas muy buenas, como el motor gráfico UbiArt Framework.

Michael Ancel en 2010 anunciaba el regreso de uno de los personajes icónicos de Ubisoft, Rayman. Lo más sorprendente estaba por venir, Rayman Origins debutó en 2011 y recibió buena acogida y critica positiva por parte de la empresa y se consolidó como uno de los mejores juegos de aquel año; pero Rayman Origins brilló realmente por el debut de un motor gráfico llamado UbiArt Framework.

UbiArt Framework es un motor gráfico amigable para los desarrolladores ya que les permite plasmar sus obras de arte y convertirlas en auténticos videojuegos, es aquí cuando más que nada la frase o afirmación, de que los videojuegos son un arte se vuelve realidad. UbiArt Framewrok parte de transformar dibujos y animaciones hechas prácticamente a mano y dotarlas de animaciones en 2.5 dimensiones y posteriormente armar una obra de arte hecha videojuego, el motor gráfico en la actualidad ha sorprendido por fascinantes entregas entre las que destacan: Rayman Origins, Rayman Legends, Child Of Light y Valiant Hearts, permitiendo correr juegos en resolución HD (1080p) y a framerate estable de 60 cuadros por segundo.

Cabe destacar que también está enfocado al desarrollo de juegos para móviles en específico en plataformas como iOS y Android, habiendo en estas, adaptaciones de juegos de Rayman y de Valiant Hearts.

Lamentablemente no todo es positivo acerca de este motor gráfico, pues aún pertenece exclusivamente a Ubisoft por lo que programadores y desarrolladores ajenos al estudio, no pueden tener acceso libre al motor gráfico para el desarrollo de sus propias obras, ya que una de sus ventajas es la de dar excelentes resultados sin tantas acciones complejas como otros motores gráficos opensource, como Unreal Engine.

Fuente: Ubisoft

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Mario

El mundo de Super Mario Bros. volverá a la pantalla grande

Next Post
focus

Conoce Vive Focus, la nueva propuesta VR de HTC

Related Posts