Buscar por fecha
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Star Wars Battlefront 2 sí tendría una campaña en solitario

Electronic Arts explica las razones por las que se decidió eliminar este modo de juego del título del 2015.

La semana pasada nos enteramos que Electronic Arts lanzará al menos un juego de Star Wars al año y Battlefront 2 podría llegar en 2017. Hoy, durante el Investors Day de la compañía, Patrick Soderlund —el jefe de EA Studios— reveló más detalles de la secuela del exitoso título del 2015. También aclaró por qué dicho juego no cuenta con una campaña en solitario o modo historia.

Al parecer la razón principal fue el tiempo, querían tener el juego listo para aprovechar el estreno de Star Wars: The Force Awakens. Aparentemente el plan funcionó, pues se distribuyeron cerca de 14 millones de copias, pero tanto la crítica como los jugadores expresaron su decepción al no tener una campaña en solitario. Recordemos que el juego sí cuenta con misiones que puedes superar solo o con un amigo —en la misma consola con pantalla dividida— y sin necesidad de estar conectado a internet, pero son muy pocas y algo repetitivas. Este aspecto resultó en calificaciones menores a las esperadas por la compañía, alcanzando un promedio de 75/100 en Metacritic.

El único aspecto que nos criticaron fue la falta de una campaña en solitario. Fue una decisión consciente que hicimos debido al tiempo y poder lanzar el juego con la película, que resultó tener el impacto más fuerte posible. Pienso que el equipo creó un juego realmente bueno basado en la premisa que teníamos. Yo diría que el juego lo ha hecho bien para nosotros y ha alcanzado un sector demográfico muy diferente al de los juegos tradicionales de EA. Así que desde esa perspectiva, es un éxito. ¿Estamos contentos con la calificación de 75 puntos? No. ¿Es algo que vamos a solucionar en un futuro? Absolutamente.

La declaración de Soderlund demuestra que en EA llegaron reconocer la importancia de las campañas en solitario y estas son las razones:

Para que un juego de shooter tenga éxito y crezca, es mejor ofrecer una campaña en solitario y el componente multijugador. Esto es porque la campaña puede ayudar a los jugadores a familiarizarse con los controles antes de saltar al multijugador en línea. Tenemos que regresar y corregir el rumbo en este aspecto para la siguiente versión, si vamos a hacer una.

Así que EA ha escuchado las opiniones de sus usuarios y el siguiente título de Star Wars Battlefront contará con una campaña en solitario y contenido de las nuevas películas de la saga cinematográfica, las dos cosas que le hicieron falta al juego de 2015 y que los fans se han cansado de pedir.

Vía: GameSpot

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Google anuncia Daydream, su plataforma de realidad virtual para Android

Next Post

Mira Metal Gear Man, el documental sobre la prótesis inspirada en Snake

Related Posts