Buscar por fecha
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Galería | Un tour por la CDMX de Ghost Recon Advanced Warfighter

Ghost Recon Advanced Warfighter
Hace 15 años las calles de la Ciudad de México se vaciaron para albergar una guerra “fantasmal”.

A lo largo de sus veinte años de vida, la franquicia de Ghost Recon se ha caracterizado por ofrecer shooters de táctica militar que abordan conflictos bélicos desarrollados en futuros cercanos.

Sus tramas ficticias –pero creíbles– han permitido explorar cómo podrían estallar las próximas disputas geopolíticas de gran escala; como la intención de reconstruir la Unión Soviética por parte de ultranacionalistas rusos o la lucha por el poder en Cuba tras la muerte de Fidel Castro.

En las dos primeras entregas de la saga tuvimos la oportunidad de dirigir al escuadrón Ghost en Rusia y Corea del Norte, países que históricamente han sido enemigos de Estados Unidos y que por lo mismo no resulta descabellado pensar que pudieran sufrir una intervención armada por parte del ejército estadounidense.

Pero para la sorpresa de muchos, especialmente de los jugadores mexicanos, el tercer título de la franquicia tomaría lugar en un escenario nada recurrente en este tipo de producciones bélicas: La Ciudad de México.

Ghost Recon Advanced Warfighter fue lanzado el 7 de marzo de 2006 para Xbox 360, aprovechando la potencia de la entonces nueva consola de Microsoft para ofrecer una representación bastante fiel de la capital mexicana, además de contar con un apartado técnico increíble para la época. Seguramente más de un curioso adquirió una copia de este juego sólo para conocer la versión digital de la CDMX y poder vivir la experiencia de infiltrarse en el Castillo de Chapultepec, eliminar rebeldes en el Ángel de la Independencia y sobrevolar la Plaza del Zócalo dentro de un Black Hawk.

Jugar Ghost Recon Advanced Warfighter fue algo especial para nosotros como mexicanos; es por ello que, para celebrar los quince años de vida de este gran título, hemos armado una galería para recordar cómo capturó la esencia de la ciudad. ¡Acompáñanos!

Palacio Nacional
Ghost Recon Advanced Warfighter
Catedral Metropolitana de la Ciudad de México
Ghost Recon Advanced Warfighter
Edificio de Gobierno de la Ciudad de México
Ghost Recon Advanced Warfighter
Ángel de la Independencia
Ghost Recon Advanced Warfighter
Torre Mayor
TC_GRAW_Torre_Mayor
Fuente de La Diana Cazadora
TC_GRAW_Diana_Cazadora
Castillo de Chapultepec
TC_GRAW_Castillo
Torres gemelas de Polanco (Residencial del Bosque)
TC_GRAW_Torres_Polanco
Las calles de la ciudad

El diseño de los escenarios capturó de gran manera el look and feel de diferentes zonas de la ciudad, pues aunque muchas veces no se específica dónde nos encontramos, sí podemos sentir claramente que estamos recorriendo las calles de la CDMX.

TC_GRAW_Calle01
TC_GRAW_Calle02
TC_GRAW_Calle03
TC_GRAW_Calle04
TC_GRAW_Calle05
TC_GRAW_Calle06

Aquí termina este breve recorrido por la Ciudad de México en su versión digital. ¿Qué te pareció este juego?¿Tuviste la oportunidad de jugarlo en su momento? Cuéntanos en la sección de comentarios.

Facebook Comments
Total
27
Shares
27 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Super Nintendo World Grand Opening

¡Super Nintendo World ya tiene nueva fecha de apertura!

Next Post
The Coalition

The Coalition ya estaría trabajando para llevar Gears of War a la next-gen

Related Posts