Buscar por fecha
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
ThatArklayPlace

Galería | Satoru Takizawa, el pincel detrás de The Legend of Zelda

Satoru Takizawa
Gracias a este ilustrador el ambicioso título de Nintendo, fue uno de los mejores juegos en 2017.

Cuando se menciona a la franquicia de The Legend of Zelda, inmediatamente lo asociamos con nombres como Shigueru Miyamoto, Takashi Tezuka o Eiji Aonuma. Sin embargo, en años recientes han aparecido nuevos talentos que han aportado sus habilidades al servicio de Nintendo y sus IP. De entre ellos, quisimos celebrar la trayectoria de Satoru Takizawa, el responsable del apartado artístico en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El diseñador gráfico japonés, ha trabajado en la Gran N desde 1995. Su primer proyecto, fue diseñar el logo de Super Mario World 2: Yoshi’s Island para su versión internacional.

Posteriormente, Takizawa se involucró con la franquicia del mundo de Hyrule con The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Ahí él se encargo del diseño de varios enemigos, incluyendo a terrorífico Ganondorf.

Más adelante, Saturo se convertiría en el director de arte de The Legend of Zelda: Twilight Princess para las consolas Gamecube y Wii. Dicha responsabilidad caería sobre él por segunda vez en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Dándole un giro fresco a un ícono de la fantasía

Durante el año pasado, Nintendo lanzó diversos productos relacionados con la franquicia de The Legend of Zelda, como parte de su 30° aniversario. Además del celebrado juego en su consola híbrida, la empresa japonesa publicó el libro de arte The Legend of Zelda Breath of the Wild: Master Works. Sobra decir que Satoru Takizawa, tuvo un papel muy importante en el diseño artístico del videojuego y, por ende, en esta publicacioón impresa.

Esta compilación de arte conceptual, se compone de más de 400 páginas con diversos diseños e ilustraciones, todas vinculadas con la aventura más reciente de Link y compañía. También hay una abundancia de material gráfico de los enemigos y adversarios del Héroe del Tiempo, tanto de los que aparecieron en el Nintendo Switch como otros que no aparecieron en el juego final.

Además The Legend of Zelda Breath of the Wild: Master Works, se divide en tres capítulos dedicados a tres temas en particular: el arte oficial publicado en diversos medios, el arte conceptual creado durante la producción del juego y las imágenes relacionadas con la confusa cronología de la serie.

Después de combinar diversas técnicas como el dibujo a lápiz, la pintura al óleo, la ilustración digital y hasta el aerógrafo, Satoru Takizawa consiguió darle vida a un universo de fantasía bastante asombroso. Por eso, te invitamos a conocer parte del talento de este artista japonés.

Ocarina of Time

Satoru Takizawa

Satoru Takizawa Satoru Takizawa Satoru Takizawa

Majora’s Mask

Satoru Takizawa Satoru Takizawa Satoru Takizawa

Twilight Princess

Satoru Takizawa Satoru Takizawa Satoru Takizawa Satoru Takizawa Satoru Takizawa

Breath of the Wild

Satoru Takizawa Satoru Takizawa Satoru Takizawa
Satoru Takizawa
Satoru Takizawa

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Samurai Shodown

La serie Samurai Shodown llegará a móviles en un juego de acción

Next Post
Tatsumi Kimishima

Nintendo anuncia que Tatsumi Kimishima dejará la presidencia de la compañía

Related Posts