Buscar por fecha
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Nintendo anuncia que Tatsumi Kimishima dejará la presidencia de la compañía

Tatsumi Kimishima
El nuevo presidente de la compañía tomará el cargo a partir del próximo 28 de junio.

La madrugada de este jueves, Nintendo realizó su reporte de resultados financieros en donde, además de brindar información sobre las ventas que han tenido sus productos, también sorprendió al notificar que Tatsumi Kimishima dejará de ser el presidente de la compañía.

Tras dos años en el puesto, Kimishima cederá su lugar a Shuntaro Furukawa, persona que ha formado parte de Nintendo desde 1994 y ha ocupado diferentes puestos dentro de las divisiones de marketing y contabilidad.

Furukawa, de 46 años de edad, iniciará sus labores como presidente a partir del próximo 28 de junio. Durante la conferencia que sostuvieron los directivos de la compañía en Osaka, declaró que bajo su mando se desarrollará la empresa al máximo, al equilibrar “las tradiciones de Nintendo: originalidad y flexibilidad”.

“Crecí jugando Famicom y vengo de esa generación,(..) Ahora, como miembro de la dirección con el creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, tengo mucho respeto por él”, mencionó Shuntaro Furukawa quien añadió que dirá lo que sea necesario “para dirigir la empresa “.

Shuntaro Furukawa
Vía: Bloomberg

Tatsumi Kimishima abandonará el puesto de presidente tras dos años y medio en el cargo, que ocupó luego del lamentable fallecimiento de Satoru Iwata en 2015. Pese al breve lapso, logró que Nintendo superara uno de sus periodos más complicados.

La decisión de sustituirlo se debió al deseo de la compañía por tener a un líder más joven; ahora que las ventas de hardware y software se han estabilizado, consideraron que era el momento adecuado para hacer esta transición.

¿Logrará el nuevo presidente mantener el buen paso que Nintendo ha tenido desde el lanzamiento de Switch?

Fuente: NintendoVía: Nikkei

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Satoru Takizawa

Galería | Satoru Takizawa, el pincel detrás de The Legend of Zelda

Next Post
Cajas de botín

Las lootboxes son declaradas ilegales en Bélgica

Related Posts