¿Quién dijo que The Game Awards solamente se trataba de anuncios y premios? También ha habido momentos extraños.
Después de un largo año de espera y predicción, finalmente cerró la edición 2017 de The Game Awards, siento The Legend of Zelda: Breath of the Wild aquél título que con grandes motivos se llevara el premio a mejor Juego del Año.
Vimos muchas cosas positivas durante la celebración del evento, como la emotividad de Carol Shaw al recibir el premio Industry Icon; Melina Juergens resplandecientemente feliz y nerviosa por recibir un premio por su primer trabajo de actuación en Hellblade: Senua’s Sacrifice o el cosplay de Eiji Aonuma. Pero también hubo momentos extraños, como los minutos frente al nuevo avance de Death Stranding o la aparición de Josef Fares en el escenario.
Para ponernos en contexto, Fares no es precisamente alguien que inició su carrera dentro de la industria de los videojuegos; en realidad él inició haciendo cine. Hace unos cinco años su nombre se dio a conocer un poco más gracias al éxito de su primer videojuego: Brothers: A Tale of Two Sons, mismo que fue desarrollado por Starbreeze y que fue publicado por 505 Games.
Este año también se dio a conocer A Way Out durante el evento de EA en E3 2017, así que Fares se hizo presente en The Game Awards para presentar un nuevo avance, que de paso confirmaría la fecha de lanzamiento del nuevo proyecto; pero las cosas tomaron un giro inesperado, cuando el director comenzó a romper un poco la línea y acaparando un poco más de tiempo de lo que el rostro de Geoff Keighley parecía permitir:
Josef Fares brought a new trailer for A Way Out to #TheGameAwards. And he has a message for The Oscars, too. pic.twitter.com/pvyXfVLmln
— The Game Awards (@thegameawards) December 8, 2017
Era claro que el público notó desde los primeros segundos, que Fares diría cosas interesantes, pero nadie esperó el momento en el que despotricó en contra de los Premios de la Academia… pero hay que reconocer que había algo de simpatía en su intención inicial, que era el hacer una comparación de algo tan grande para expresar su alegría y emoción por estar en TGA. Sólo que lo llevó al extremo –no sin antes consultar a un ruborizado Keighley, para usar curse words–.
Acto siguiente, y con la bendición del productor, Fares desahogó esos sentimientos, repitiendo con constancia frases como “fuck the Oscars”, “fuck you” y “this is the real shit”, entre otras.
Y bueno, al final también aprovechó la ocasión para referirse a las recientes polémicas que han envuelto a EA y los errores comunes que pueden llegar a cometer los desarrolladores dentro de la industria; él defiende a la compañía porque nunca ha tenido ninguna clase de inconveniente con ella.
Afortunadamente, Keighley encontró la oportunidad de frenar el discurso e ir directamente al anuncio; si quieren revivir este momento, pueden hacerlo en el video a continuación:
Fuente: The Game Awards @ Twitter, livestreaming