Buscar por fecha
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

First Impressions | Sea of Thieves

Sea of Thieves
La beta cerrada de Sea of Thieves llegó a su fin y por el momento nos deja con más dudas que respuestas.

Cuando tenía siete años, la persona que me enseño a leer me regalo un libro llamado La Isla del Tesoro. La historia va sobre un chico que se hace de un mapa gracias a un pirata que muere en su posada y sale en búsqueda del tesoro marcado con una equis roja. Su aventura es corta pero emocionante, al igual que nuestra aventura en Sea of Thieves en donde al principio nos encontraremos en un mundo desconocido, tendremos luchas con esqueletos, encontraremos oro, navegaremos por profundos mares y nos emocionaremos tanto que gritaremos “¡ahoooy!” Cada que zarpemos. Así que icen velas, eleven anclas y acompáñenos a descubrir lo que la gente de Rare nos dejó conocer en la beta cerrada de Sea of Thieves.

A sus puestos ¡sabandijas!

Sea of Thieves

Nuestra aventura empieza en la taberna de una isla en la que encontraremos todo lo que necesitamos para zarpar, el juego nunca te dice qué hacer, a dónde ir y con quién hablar; no hay un tutorial de por medio, lo cual me agradó mucho pues aunque al principio te sientes desorientado, con unos minutos de explorar lo que hay a tu alrededor y experimentar con el control para ver qué hace cada botón o simplemente buscar el mapeo en el menú, todo se vuelve intuitivo.

Apretando LB aparece la rueda de instrumentos en donde encontraremos la pala, la brújula, plátanos, bolas de cañón, instrumentos para tocar música, un catalejo y un tarro para beber cerveza… Tal vez hasta ron. Con RB obtendremos la rueda donde aparecerán los mapas y con Y cambiaremos de armas, una espada, una pistola y un rifle de precisión.

Lo primero que llegó a desagradarme, fue que los mapas te los vende un tendero que está en la isla; no digo que sea una mala idea, pero me hubiera gustado que los mapas te los diera una persona que cuenta historias a la gente que llega a la taberna. Lo que sí llega a pasar es que cuando descubres un tesoro llegas a encontrar otros mapas, lo cual me parece genial.

Existen, básicamente, dos formatos de mapas, uno en el que directamente está el dibujo de la isla y este esta marcado por una equis roja. El otro formato me gusta más, pues son pequeños puzzles que vienen escritos y te dicen en forma de rima, algo que tienes que hacer para descubrir el lugar donde está el cofre del tesoro. Por ejemplo, después de llegar a la isla a la que tienes que ir, el mapa te dirá algo como “busca los cangrejos que pelean en la playa del este, una vez llegues aquí da 5 pasos al norte y con tu pala podrás cavar”. Este tipo de mapas pueden tener 2 instrucciones o a veces hasta 5 eso ya dependerá del nivel en el que estés.

El sistema de progresión es algo que no termina de convencerme pues el nivel de pirata se sube buscando y entregando cofres a nuestro amigo tendero que te vende los mapas. Esto te ayuda para que cada 5 niveles, los mapas que compras sean más “difíciles” y las recompensas mayores, ya sea porque el cofre que encontramos es especial o porque obtuvimos tantos cofres que sacamos una buena cantidad de oro. Ahora en cierto nivel podremos comprar una pala de oro y una brújula de oro, estos elementos nos sirven nada más y nada menos que para presumir, no es como que la pala de oro te dé un porcentaje más alto para encontrar un cofre raro, o te ayude a apalear menos para desenterrar un tesoro, no, simplemente es para decirle a tu amigo o la gente que te encuentres, que has grindenado suficiente como para darte el lujo de comprarte una pala o brújula de oro.

Sea of Thieves

Los cofres se dividen en 4: Castaway’s Chest, Seafarer’s Chest, Marauder’s Chest y Captain’s Chest. Cada uno te da ganacias diferentes siendo el Captain’s Chest el que más oro da. También existen cofres “malditos” que dan una cantidad razonable de oro pero que a veces son insufribles de llevar. La primera vez que vi uno, sabía lo que hacía así que lo subí a mi barco sin preocupaciones; de repente escuché que alguien lloraba y no tenía ni idea de dónde venían los sollozos, aunado a esto escuchaba el sonido de cuando tienes un hoyo en el barco, baje donde estaba el cofre y observo que sale agua de el y al girar me doy cuenta que mi barco esta apunto de hundirse, fue una experiencia que me puso los pelos de punta, fue divertido pero definitivamente te puede poner en aprietos en ciertas circunstancias.

Al principio te piden que decidas cómo deseas tener tu aventura: en una goleta con otras 3 personas, en una balandra con solamente otra persona o tú solo, cosa que, por cierto, no se recomienda y claro es entendible pues Sea of Thieves está pensado para ser una experiencia social. Sin embargo, yo decidí ir de lobo solitario. El navegar por los mares me pareció, al menos en las primeras horas, divertido y desafiante pues tienes que hacer varias cosas a la vez elevar el ancla, izar velas, tomar el timón, bajar a ver el mapa par saber si vas en la dirección correcta, son cosas que te toman por sorpresa pero que después de un rato, y gracias a que las islas están medianamente alejadas las unas de las otras, te acostumbras y se hace algo, hasta cierto punto, fácil.

El barco se puede hundir ya sea por disparos de cañón, porque chocamos con una piedra o una isla o simplemente porque llevamos un cofre “maldito”. La manera de repáralo es tapando los hoyos con una tabla, después con una cubeta se va sacando el agua hasta que esté todo seco.

¡Hoy es un buen día para morir!

Sea of Thieves

El combate por otro lado es súper sencillo y mal balanceado desde mi punto de vista. El combate lo dividiré en dos: contra los NPC’s y contra gente real.

De parte de los NPC’s los confrontamientos son fáciles, los esqueletos mueren de 3 espadazos, o una bala de cualquier arma de fuego, a excepción de los esqueletos con pistola que necesitan un poco más de esfuerzo, pero en general son fáciles de matar, sólo morí una vez a mano de ellos y fue por que me acorralaron 4 en una esquina de la que no pude salir.

Existen algunas islas en las que encontraremos que nos disparan con los cañones apenas y estemos a su alcance si estamos en movimiento es raro que acierten, si estamos quietos por obvias razones acertaran más, pero no lo suficiente como para que nos hundan.

Ahora, el combate contra gente real está en otro nivel y aquí viene una de mis quejas más grandes, pues a pesar de que el sistema de combate no cambia pues no hay muchas alternativas. Se nota mucho la diferencia entre ir solo o ir con otras tres personas destruyendo todo a tu paso. El juego está pensado para ser muy social y muy cooperativo pero, si tú das una opción en la cual puedes ir solo, tienes que darle a quien escoja esta opción una pequeña ventaja frente a grupos grandes, así que haces que esa persona tenga un poco mas de vida y más fuerza o haces un sistema en el que la gente que es mas pacifica y cooperativa este en un servidor y la que es más agresiva e incluso llega a matar a sus propios compañeros por “diversión” esté en otro servidor, más fácil aun obliga a las personas en ir forzosamente en grupo.

Me pasó varias veces que mientras estaba buscando un cofre escuchaba cañonazos y cuando regresaba a mi barco, dos o tres personas le estaban disparando, la mejor táctica que encontré para estos momentos era ir por debajo del agua hasta su barco, abordarlo y matar a todos, cosa que no era tan efectiva pues reaparecían en su barco, terminando yo muerto y sin barco. La lucha entre barcos es definitivamente divertida incluso cuando es un 1 vs. 1, la sensación que te da hundir el barco de alguien que te estuvo hostigando por 15 minutos es algo muy agradable.

Seguid a la estrella más brillante, seguid a la estrella polar

Sea of Thieves

Una de las cosas que más me gustaron de Sea of Thieves son sus paisajes, me atraparon totalmente, ya sea de día, de noche o en el atardecer, el juego se ve bien todo el tiempo; el mar y las islas no se ven acartonadas, la arena y el agua están bien definidos, el estilo caricaturizado queda bien con el estilo de juego, los chicos de Rare hicieron un gran trabajo en este aspecto.

Cada superficie tiene su propio sonido, las armas suenan increíblemente parecidas a sus contrapartes reales, incluso si dispares debajo del agua el sonido no se oye.

Las tormentas son bastante impresionantes, solo pediría algunas cosas como por ejemplo niebla en ciertas zonas del mapa o que apareciera aleatoriamente como lo hacen las tormentas, que los barcos no sean tan visibles y que en la noche la obscuridad sea abrumadora, que mínimamente te obliguen a sacar la linterna para ver en las cuevas.

Yo-Ho, Yo-Ho, pirata siempre ser

Sea of Thieves

No pido que hagan un RPG, pero el sistema de progresión se queda corto, muy corto, sobre todo cuando las cosas que puedes comprar no afectan en nada la forma de jugar. La personalización del personaje es necesaria al igual que la del barco, en ningún momento me sentí apegado al personaje o al barco ya que yo no personalice nada, son totalmente aleatorios.

Estuve platicando con varias personas que me encontré en la beta y todos repetían lo mismo “somos piratas, ¿Por qué le vendemos nuestros tesoros a un tendero? ¿Por qué no nos quedamos simplemente con el dinero que hay en el cofre?” y estoy de acuerdo, no sólo en eso, si no en que el juego se siente vacío y sin sentido. Con esto me refiero a ¿cuál es el punto de buscar por horas cofres cuando el nivel de pirata no importa y lo que compras con el oro no afecta en nada? Y a pesar de que todo se ve muy bien, lo único que encontré diferente a los esqueletos fueron los tiburones de ahí en fuera no hay nada mas algunas bestias legendarias marinas como el kraken no estarían mal, se imaginan un evento en el que para derrotar al kraken tengan que juntarse 5 o 6 navíos, seria increíble.

Entendiendo que en la beta no nos dejaron ver muchas cosas, Rare tiene en sus manos un juego con mucho potencial.

Sea of Thieves es una explosión de emociones que dura muy poco y que al igual que La isla del tesoro la segunda vez que juegas esa emoción desaparece.

  • Salir a navegar se siente genial con las diferentes tareas
  • Visualmente el juego está muy bien
  • Los confrontamientos navales son divertidos y emocionantes
  • Buscar tesoros es divertido…al principio

  • El mundo se siente vacío
  • Sistema de progresión
  • No hay suficiente diversidad en la búsqueda de tesoros
  • Nunca te sientes apegado a tu barco
  • La muerte no tiene consecuencias realmente graves
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Un invitado muy peculiar nos muestra cómo se juega Soul Calibur VI

Next Post

Detienen al co-creador de Counter Strike por presunta pederastia

Related Posts