Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Detienen al co-creador de Counter Strike por presunta pederastia

Aún no se han dado más detalles de la detención, pero Valve ya lo ha suspendido.

Jess Cliffe, uno de los responsales de la creación de Counter Strike, fue arrestado la madrugada de este jueves en Seattle. El arresto se dio bajo la acusación de explotación sexual contra menores. La policía local, sin embargo, no ha ofrecido más detalles en torno al caso.

De acuerdo con los registros, Cliffe, quien trabaja para Valve desde 2003, no cuenta con la posibilidad de salir bajo fianza. Sin embargo, de acuerdo con la televisión local aún no se le levantan cargos de manera formal. De igual manera, no se ha dado a conocer si algún menor ha sido lastimado o afectado realmente.

El desarrollador, hasta el momento, carece de antecedentes penales. La tarde de este viernes se realizará una audiencia en torno a su caso, en la cual podría determinarse si cuenta con derecho a fianza. Mientras tanto, estará bajo resguardo en la prisión del condado de King.

Valve ya tomó cartas en el asunto

Cliff, junto con Mihn Le, crearon Counter Strike en 1999 como un mod para Half Life. Posteriormente, ante la popularidad de este desarrollo, Valve adquirió los derechos y, a partir de ellos, ha desarrollado una franquicia por sí misma. Actualmente es un titán en el mundo de los juegos multijugador, con una fructífera escena de esports a su alrededor e incluso una próspera industria en la que skins y objetos para el juego se comercializan extra oficialmente por miles de dólares.

“Estamos tomando conocimiento de lo que realmente pasó. Reportes sugieren que fue arrestado por una ofensa criminal. Mientras tanto hemos suspendido su empleo hasta que sepamos más”, indicó un vocero de Valve al portal Kotaku al ser cuestionada la empresa en torno al caso.

La industria ha sido objeto de acusaciones importantes alrededor de conductas sexuales inapropiadas por parte de sus miembros. Esta semana Nolan Bushnell, uno de los fundadores de Atari, perdió la posibilidad de recibir un premio a su trayectoria debido a las quejas en su contra por acoso a sus empleadas. Cierto, aún queda por saber en qué deviene el caso. Pero sin duda es una situación delicada.

Vía: Kotaku

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Sea of Thieves

First Impressions | Sea of Thieves

Next Post
Kenichiro Yoshida

Sony presenta a su futuro CEO, Kenichiro Yoshida

Related Posts