De acuerdo a un especialista, las imágenes son ciertas.
Aunque ya se sabía la apariencia y ventana de lanzamiento del Xbox Series X, no esperábamos que se llegasen a filtrar imágenes de su prototipo.
Dentro de las dos fotos más importantes, destaca aquella que muestra la parte posterior de la nueva consola. Además de la entrada para la fuente de poder, en dicha sección se muestras puertos para conexiones USB, ethernet, el cable HDMI y un puerto para audio a través de un cable de fibra óptica.
Las fotografías aparecieron en algunos usuarios de Twitter y Reddit, con la aclaración que ellos habían recibido el material por parte de terceros. Ello muy probablemente sea para evitar acciones legales por parte de Microsoft, quienes ya están en busca del responsable de difundirlas.
@IdleSloth1984 @blueisviolet @XcloudTimdog pic.twitter.com/qmVlhTTaqi
— Doug – XBOX SERIES X (@Doug_DragoX) January 22, 2020
Con la cantidad de rumores que han circulado recientemente respecto a la siguiente generación, uno podría pensar que las fotos del prototipo de Xbox Series X son un engaño. Sin embargo de acuerdo a Brad Sams — editor de Thurrot y quien ha visto el nuevo modelo de cerca —, confirmó que la filtración es real. Esto se aprecia en el serial numérico en la etiqueta del aparato.
Pese a que tal vez nunca se revele la identidad del responsable, sin duda enfrentará graves consecuencias por poner al descubierto el dispositivo y romper acuerdos de confidencialidad. Así mismo, sus acciones han generado un daño incalculable para Microsoft, Xbox, sus estudios, inversionistas e interesados, por nombrar solamente algunos.