Buscar por fecha
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

¿Capcom está tratando de darnos pistas de Resident Evil 3? Tal vez sí, tal vez no (pt. 1)

Resident Evil 3
Los fans de Resident Evil están ansiosos por novedades, y ya encuentran pistas debajo de las rocas.

El hype por la llegada de Resident Evil 2 (RE2) ha ido apagando de manera natural conforme pasa el tiempo, pero si hay algo que todavía continúa con vida –y que lejos de apagar, más bien se enciende más– es la constante duda de qué es lo que sigue para la popular franquicia de Capcom.

Hacia este punto rumores ha habido muchos y la mayoría coinciden en lo mismo: tanto Resident Evil 8 (RE8) como la reedición de Resident Evil 3 (RE3) vendrían en camino desde hace tiempo, uno se lista tentativamente para recibir una nueva generación de consolas y el otro, probablemente vea la luz en no más de dos años… pero nada es seguro en realidad.

¿El remake de Resident Evil 3 está asomando la cabeza?

Personalmente, creo que es precipitado esperar algo nuevo y hasta cierto punto me gustaría que la franquicia descansara por un tiempo antes de retomar el paso; pero también es tentador pensar en todas las enseñanzas –y sobre todo, pistas– que Resident Evil 2 arrojó sobre nosotros con su remake.

Mientras celebraba el 20 aniversario de RE2 el año pasado, imaginaba cuáles eran las posibilidades y riesgos detrás de tocar un pilar canónico tan importante como ése, a través de un texto señalé el punto que creo que la gran mayoría de los fans esperaban también: la historia Resident Evil 3 va de la mano de su predecesor, y por ende, comparten algunas locaciones que en las versiones originales de pronto eran incongruentes con los hechos.

Resident Evil GIF - Find & Share on GIPHY

En aquél entonces era entendible que existieran estas o aquellas incongruencias, no eran detalles que en realidad afectaran la experiencia, simplemente respondían a la necesidad de guiar al jugador por donde debía ir –RE3 no protagoniza a la comisaría del mismo modo que RE2, por ejemplo– sin distracciones adicionales para el curso de la historia.

El diablo está en los detalles

Sabemos bien, que una de las insignias de Resident Evil 2 (2019) sin duda, es la gran, gran atención al detalle que no se conforma solamente con la reinvención gráfica. Es muy evidente que, si el remake de RE3 estuviera actualmente en desarrollo, al menos la arquitectura de la comisaría actual está perfectamente diseñada para, precisamente, desaparecer esas incongruencias que solían existir.

La mujer detrás de la gestión de Resident Evil en redes sociales, suele pensar mucho en la manera más viable de mantener la conversación activa dentro de la comunidad; suele pasear de pronto por las comunidades de Reddit o Discord y claramente está enterada de las teorías que ha habido acerca de cómo creemos que Resident Evil 3 se integrará al setting ya desarrollado.

Es por ello que en los últimos días la comunidad se ha vuelto un poco loca –en más teorías– con respecto a un par de publicaciones en el Twitter oficial… 

La primera de ellas es una en la que personalmente me siento escéptica. Es una imagen de Resident Evil (2002) que muestra uno de los ángulos más particulares del juego, ya que aparenta que hay una cámara debajo de la cómoda a un lado de la cama. La intención clara de dicha posición es que el jugador se sienta observado e incómodo, precisamente en el momento en el que ingresa a dicha habitación.

La comunidad notó que el copy de la publicación pecaba de ambigua y había sido colgada de manera aleatoria; lo interesante es que Jill Valentine es el personaje que puede apreciarse, por lo que muchos sospechan que más bien es una pequeña referencia a Nemesis, quien durante toda la historia de RE3 se encarga de vigilar y perseguir a la joven miembro del equipo S.T.A.R.S.

En la segunda hay más intriga y por supuesto, mucha más intención. Como contexto, en Resident Evil 2 ya pueden apreciarse algunas paredes de la R.P.D. que han sufrido ciertos daños que –bajo la idea de la atención al detalle de parte del team de desarrollo– no parecen estar colocados precisamente al azar y que, no pueden justificarse bajo la energía de ninguna de las criaturas en el roster de ése juego en particular.

Entonces, en esta publicación en cuestión se resalta la pared destruida más notoria de todas: una ubicada en la segunda planta de la comisaría que funge como pasadizo a un pasillo que ya está bloqueado con otro tipo de destrucción, el copy del post reza: “claramente alguien no conoce el concepto de puertas, ¿qué opinas TÚ que ocurrió con esta pared?”.

Una posibilidad es Tyrant, pero si somos estrictos con la cronología, él llega después de que esos daños ya están hechos y si nos detenemos a pensar en el paso de Jill Valentine por la comisaría un día antes, este tipo de afectaciones a la estructura solamente existen en el camino que ésta seguiría en la versión original de RE3, por lo que las pistas están ahí.

No sería la primera vez que las redes sociales de Resident Evil clavan un poco la espinita y llaman la atención, la intención suele ser clara. Sin embargo, como mencioné anteriormente, para los fans es un poco inevitable pensar que quizás esto es un adelanto discreto o un simple guiño a que nuestras teorías no están tan mal.

Por el momento, en lo que a mí respecta, pretendo no emocionar más de lo que debería. En realidad prefiero orientar mi atención a otros deseos –como el retorno de Dino Crisis siguiendo el mismo tratamiento que ya vimos también en otras franquicias como Devil May Cry– que en pensar cada noche en la reedición de RE3 que lejos de estar en duda, es incluso necesaria para seguir reestructurando a la franquicia dentro del fin de aterrizarla más en entornos realistas.

Aún así, quiero echarle un cerillo más al fuego. Por lo que este artículo tendrá una segunda parte en un par de días, más enfocada en aquellos que quieren conocer las teorías con lujo de detalle. Mientras tanto no olviden compartir conmigo las suyas 😉

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
God of War

Mondo celebra el aniversario de God of War con nueva mercancía

Next Post
Fortnite

[Actualizado] Combate a Thanos y su ejército en el evento crossover de Fortnite y Avengers: Endgame

Related Posts